Actualidad

A+ A-

Cursos del SEF para parados (contratación mínima del 40%)

08/09/2017 1495
La Comunidad Autónoma lanzará durante 2017 y 2018 diez nuevos cursos para desempleados tras los que serán contratados, como mínimo, el 40 por ciento de los participantes en cada grupo.

Las acciones formativas de este tipo estarán integradas por 15 alumnos cada una, por lo que está asegurado que seis personas de cada grupo y 60 en total obtendrán un contrato de, al menos, seis meses a jornada completa, de nueve meses a media jornada o un contrato de formación y aprendizaje de un año.

La consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha destinado 380.000 euros a la convocatoria de las subvenciones para las empresas y entidades interesadas en ofrecer estos cursos, que ha sido publicada en el BORM. Estas entidades pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de septiembre.

Este tipo de programas formativos dan respuesta a las necesidades específicas de las empresas, ya que éstas pueden confeccionar a medida la formación que necesitan. Además, y gracias a las subvenciones, la formación es gratuita para la compañía, por lo que aumenta su interés en obtener trabajadores ya familiarizados con la actividad laboral que desarrollarán posteriormente.

Para más información: 
  • Oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de tu localidad.
  • También en el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayto. de Alhama de Murcia (concejalía de Juventud-Espacio Joven), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y a partir del 15 de septiembre los miércoles en horario también de tarde de 16.00 a 18.00 horas. Teléfono de contacto: 968 630 000 (Ext. 5212). Preguntar por Flori Guirao o Mateo Martínez. 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Cursos SEF contratación
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información