Actualidad

A+ A-

Acto conmemorativo a Antonio Peñalver por el 25º aniversario de su plata olímpica

1856
Este domingo se celebrará un acto para homenajear al atleta alhameño Antonio Peñalver Asensio por el 25º aniversario de la medalla de plata en Decathlón conseguida en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Veinticinco años después del mejor resultado de su carrera se conmemorará lo que también es "el mayor éxito" del atletismo murciano, o al menos el de más repercusión, como se ha encargado de recordar la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Peñalver, quien tenía 23 años cuando se proclamó subcampeón olímpico en esta competición, recibirá el cariño de su gente el próximo domingo 1 de octubre en la pista del Complejo Deportivo Bajo Guadalentín a partir de las 12.00 horas.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Alhama, contará con la presencia de personajes históricos del deporte, además de familiares, miembros de club de atlemismo y alhameños que vivieron de primera mano aquella gesta desde el propio Estadio Olímpico de Montjuic.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información