Actualidad

A+ A-

El artista Murfy realiza un mural en la Plaza de Abastos

04/11/2017 1758
Pedro López, concejal de Calidad Urbana, ha presentado junto al artista Andrés Guillén, más conocido como Murfy, el nuevo mural situado en el cuarto de residuos de la Plaza de Abastos. Esta idea surge de las concejalías de Cultura y de Calidad Urbana con el objetivo de mejorar la imagen de medianeras y otros espacios públicos de nuestro municipio a través del arte urbano. 

A principios de verano, el artista Murfy mostraba varios proyectos a la concejalía de Cultura y Patrimonio para llevar a cabo una propuesta de mural de grandes dimensiones. Desde entonces ambas partes han venido trabajando y buscando lugares adecuados para ejecutar estas actuaciones, escogiendo dos espacios: la Plaza de Abastos y el muro de hormigón en la Avda. Antonio Fuertes, frente al jardín del Palmeral. 

“La idea era hacerlo en unas medianeras privadas, pero no podíamos garantizar que esos espacios no estuvieran edificados en unos años, por lo que decidimos realizarlo en lugares públicos", explica Pedro López, concejal de Calidad Urbana. 

El mural de la Plaza de Abastos es tricolor, lineal y representa los productos que se venden en esa zona comercial. En cuanto a la obra en la Avda. Antonio Fuertes, "será más pictórica y con bastante trabajo", señala Murfy, quien ha agradecido al Ayuntamiento "que haya querido arriesgarse y anima a seguir realizando proyectos tan bonitos como este para endulzar y dar color al pueblo donde vivimos".

El diseño y ejecución de ambos murales es de 6.618,70 euros.

Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia también va a realizar talleres enfocados a jóvenes que quieran aprender a pintar en gran formato. Estas clases tendrán una duración aproximada de dos meses y se llevarán a cabo los fines de semana.  

Andrés Guillén Cazorla 'Murfy' (Alhama, 1980) es un ilustrador y diseñador gráfico. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y diplomado en diseño gráfico, Andrés Guillén trabaja en diversos ámbitos: ilustración, cómic, diseño gráfico y animación. Ha participado en proyectos como La Mona y el Boquerón y Hormigas suben al árbol. Colaborador del Centro Puertas de Castilla y el LAB, así de diversos Ayuntamientos y festivales. También imparte cursos sobre técnicas de ilustración digital. 
Más información en su web: http://murfy.es y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/murfycreative

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información