Actualidad

A+ A-

La finalización de la reforma de la plaza de abastos, prevista para 2018

11/12/2017 618
El director general de Comercio de la Región de Murcia, Francisco Abril, ha visitado esta mañana la plaza de abastos de Alhama para conocer la mejora en las instalaciones, acompañado por la concejala de Comercio, Nani Navarro, y el alcalde, Diego Conesa

Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia. En total se han invertido 207.626 euros, de los que 35.859 han formado parte de esa subvención. Entre las mejoras realizadas se encuentra el acondicionamiento de los aseos de la plaza, el suministro e instalación de luces led, la cubierta y el cuarto de residuos. 

Francisco Abril, ha indicado que las ayudas recibidas se marcan dentro de una convocatoria que se puso en marcha este año desde su dirección general con un importe de 440.000 euros destinados a obras en distintos ayuntamientos. "Es importante apoyar todo lo que tenga que ver con las mejoras de las plazas de abastos, ya que por un lado estamos ayudando a los comerciantes a que estén en mejores condiciones y, sobre todo, ofreciendo a los clientes un entorno más amigable", ha indicado.

Recientemente el ministerio de Economía ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional llamada "Compra en tu mercado en Navidad" con el objetivo de que la gente compre en la plaza de abastos para promocionar y posicionar el producto a nivel local.

El alcalde, Diego Conesa, ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento en esta reforma "que debe continuar para seguir arreglando el tejado antiguo y embellecimiento de la zona de accesos". Por último ha animado a la asociación de comerciantes a solicitar iniciativas subvencionables por parte de la Comunidad Autónoma, como las que se van a poner en marcha en 2018 para realizar actividades de promoción, formación y organización de ferias, entre otras.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información