Actualidad

A+ A-

Actividades con motivo del 17 de diciembre, Patrón de la Policía Local

11/12/2017 1318
El Oficial jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral, y el concejal Felipe García, han presentado esta mañana las actividades que van a tener lugar con motivo del 17 de diciembre, día de San Lázaro, patrón de la Policía Local de Alhama. 

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se van a realizar unas jornadas de puertas abiertas en las dependencias de Policía Local para que los alumnos de los colegios conozcan el trabajo de los agentes, así como los instrumentos que utilizan en su labor diaria. Las visitas irán acompañadas de una charla informativa y se entregará a los jóvenes un carnet y un obsequio. 

Durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre se van a realizar unas jornadas lúdico-deportivas, programadas por los propios agentes, en las que se incluye una serie de rutas senderistas.

El día 17 de diciembre, frente a la iglesia de San Lázaro, se expondrán los vehículos y material policial con el objetivo de que jóvenes y mayores se acerquen y puedan verlo. Además contarán con un personaje de la Patrulla Canina, Chase, con el que los más pequeños podrán fotografiarse. Para finalizar, a las 19.00 horas tendrá lugar la misa del Patrón en la que se realizará una ofrenda de alimentos. El acto estará amenizado por la banda de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.

El Oficial, José Alfonso Toral ha expresado que el objetivo de estas jornadas es "acercar la Policía Local a los vecinos del municipio".

Felipe García ha explicado algunos proyectos de trabajo que se están llevando a cabo desde la concejalía, "en los que se va a seguir apostando por la formación de los agentes, la implantación de protocolos de actuación, así como de las nuevas tecnologías de la información para prestar un servicio más eficiente y de mayor calidad. Además se va a potenciar la policía de proximidad mediante la creación de un servicio de atención directa a los vecinos, también se va a implementar un nuevo programa de mediación y una mayor colaboración entre Guardia Civil y Policía Local".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información