Actualidad

A+ A-

Ayudas del Programa "la Caixa" Empleo Joven

27/12/2017 753
Dirigidas a la contratación de jóvenes beneficiarios de Garantía juvenil del Programa de Empleo Joven. Hasta el 28 de febrero de 2018

“la Caixa” Empleo Joven es un programa impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa” que busca fomentar el empleo joven, estable y de calidad para contribuir a la reducción del paro juvenil, que en España roza el 43%, lo que supone más del doble de la tasa de desempleo. El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, que aporta 20 millones de euros a la iniciativa, y de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que destina 1,7 millones de euros.

El programa se dirige no sólo a empresas, sino también a empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes de entre 16 y 29 años para, además de reducir las cifras de desempleo, dinamizar la actividad empresarial y el crecimiento económico.

El plazo de solicitud de las ayudas establecidas en la presente convocatoria, que se inició el pasado día 7 de marzo de 2017, finalizará el 28 de febrero de 2018 a las 19.00 horas con las siguientes condicionalidades:

■ Para la contratación de duración determinada (temporal), la subvencionalidad máxima es de SEIS (6) meses, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.

■ Para la contratación indefinida formalizada hasta el 15 de septiembre de 2017, la subvencionalidad máxima es de DODE (12) meses, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses y ampliable a dos periodos sucesivos de TRES (3) meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de DOCE (12) meses.

■ Para la contratación indefinida formalizada a partir del 16 de septiembre de 2107, la subvencionalidad máxima es de SEIS (6) meses, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.

El importe máximo de las ayudas para cada tipo de contrato descrito está definido en el artículo 12 de las bases reguladoras.

Las solicitudes pueden presentarse, junto con la documentación requerida, en la página web www.lacaixaempleojoven.org. Se podrán conceder ayudas a un máximo de diez jóvenes por entidad o empresa (se entiende por NIF).

Requisitos de los aspirantes

Los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa deben cumplir las siguientes condiciones:

■ Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato.

■ Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa a la formalización del contrato. En su defecto, haberse apuntado como demandante de trabajo en un servicio público de empleo o haber realizado la renovación de la demanda de empleo, en ambos casos a partir del 25 de diciembre de 2016 y de manera previa a la formalización del contrato.

■ No haber trabajado en el día natural anterior al de inicio del contrato subvencionado.

Los contratos subvencionables pueden ser de duración determinada (temporales), a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y una ayuda de 4.200 euros o bien contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y una ayuda máxima es de 9.600 euros.

Para más información, contactar con el Centro Local de Empleo para Jóvenes (Casa de la Cultura, concejalía de Juventud). Horario: lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

Comenta esta noticia en Facebook

Ayudas del Programa

Información adjunta

Descarga
Bases reguladoras
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información