Actualidad

A+ A-

Los Premios a la Cultura del Esfuerzo reconocen el trabajo de una veintena de alumnos

11/01/2018 1902
Este miércoles ha tenido lugar la segunda edición de los Premios a la Cultura del Esfuerzo, organizados desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. El galardón distingue a los estudiantes con mejor expediente académico y también a los estudiantes que han mostrado un esfuerzo personal y capacidad de superación. 

El acto comenzaba con la actuación de la coral de la Agrupación Musical de Alhama interpretando Benedicat Vobis de Haendel y, a continuación, la concejala Mariola Guevara, comenzaba la presentación explicando que "la educación es una prioridad esencial para el Gobierno municipal y vamos a seguir apostando por ella". Además destacaba al alumnado "que, debidamente cualificado y formado, se convierte en la base imprescindible del presente y futuro de nuestro municipio y de nuestra Región". Guevara señalaba que "esta iniciativa tiene como objeto potenciar al alumnado, reconocer su talento y espíritu de superación, así como motivar al resto para que se embarquen en la filosofía del trabajo bien hecho". Sobre los premios dijo esperar que sean "un estímulo para el aprendizaje permanente, para construir un futuro de éxito para seguir creciendo como personas". 

Magdalena Sánchez Blesa, "poetisa de aceras y de barrios", como ella se define, subía al escenario para recitar dos poemas a los premiados y les animó, con su ejemplo de superación, a seguir adelante con sus metas.

Tras ella llegaba el turno de nombrar a los premiados. La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, los iba llamando uno a uno, y el alcalde, Diego Conesa, junto a la concejala de Educación, les hacía entrega del último libro de Magdalena, dedicado, una escarapela, un diploma acreditativo y un cheque con el importe del premio. 

Los primeros alumnos en recibir la distinción fueron de sexto curso de Primaria, seguidos por ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y, para cerrar, aquellos que han destacado por su esfuerzo personal y capacidad de superación:

6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Irene Pagán Cerón
José Toledo Andreo
Celia Hernández Manteca
Clara Cánovas Guevara
Marisa Carrasco Huertas
María Campos Legaz

ESO

Violeta Caja Méndez
Isabel María Rubio Sánchez

BACHILLERATO

María Sánchez García
Diego Alfonso Marín Muñoz

CF GRADO MEDIO

Mª Inmaculada Alejandro Ollero
Cristina Camelia Tone

CF GRADO SUPERIOR

Ginés Conesa Ríos
Iván Gimeno Marín

AL ESFUERZO PERSONAL Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN

Ouafae Tahchoucht
Cristina Vera Soria
María José Cava López
Nicolás Heredia Alameda
Ismane El Oili
Alberto Mellado García

Uno a uno, los alumnos agradecieron la convocatoria al Ayuntamiento y la consecución del premio al apoyo de sus familias y al profesorado que les ha ayudado a recorrer este camino.

La coral volvía al escenario para emocionar al público recitando con sus voces el poema 'Caminante no hay Camino', de Antonio Machado.

El alcalde, Diego Conesa, destacaba el espíritu de superación reflejado en tres mujeres: la poeta Magdalena Sánchez, la alumna Ouafae y su compañera, la concejala Mariola Guevara, por su gestión al frente del área de Educación. También reconocía en sus palabras el trabajo de todos los alumnos premiados, profesores y familias.

El acto se cerraba de nuevo con la coral cantando el himno universitario Gaudeamus Igitur, que puso al público en pie acompañando con la letra que la organización le había entregado al comienzo del acto.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información