Actualidad

A+ A-

Pruebas de acceso a ciclos formativos del sistema educativo para 2018

12/01/2018 962
La dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial convoca las pruebas destinadas al acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, correspondientes al año 2018, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinadas a las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2018. También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado medio superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad.

2. Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado superior quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2018. También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado superior superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

La solicitud de inscripción se podrá cumplimentar desde las 9:00 horas del lunes 15 de enero hasta las 14:00 horas del jueves 1 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Quienes deseen presentarse en esta convocatoria a las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través del formulario web que está disponible en trámites on-line de la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es, a la que se podrá enlazar a través del área temática de formación profesional de la página web de la consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia (www.carm.es/educacion) y el portal http://www.llegarasalto.com.

La realización de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior tendrá lugar el 26 de mayo de 2018 en los centros examinadores donde los aspirantes se han matriculado y figuran admitidos con carácter definitivo.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Ver convocatoria BORM
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información