Actualidad

A+ A-

Cantoría elige Alhama de Murcia como escenario para su primer videoclip

20/01/2018 691
El Museo de los Baños y el Pósito Municipal, los lugares protagonistas para grabar el clip

El alcalde Diego Conesa visita al ensemble durante el rodaje
 
El municipio de Alhama de Murcia ha sido elegido por el ensemble Cantoría para su primer cortometraje musical. Para este primer videoclip del grupo, dirigido por Jorge Losana y creado en el marco del Festival Internacional de Sierra Espuña en 2016, se han elegido dos escenarios principales:

El Museo de los Baños y el Pósito Municipal acogen este sábado 20 de enero a los componentes de Cantoría y al equipo de producción. El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, tampoco ha querido perderse este momento tan importante para el ensemble, por lo que ha visitado a Cantoría durante la grabación.
 
El auge de Cantoría en la Región de Murcia

El auge del ensemble Cantoría comienza a sentirse en la Región de Murcia. Tras haber sido seleccionado como ensemble emergente por el proyecto europeo EEEmerging para 2018 y elegidos por 'La Cité de la Voix' para participar este 2018 en el certamen de la ciudad francesa Vezélay, Cantoría se ha situado como uno de los grupos vocales con más potencial en la Región. 

Así lo demostraron las cuatro citas navideñas para las que diferentes ayuntamientos de la Región solicitaron conciertos del ensemble dirigido por el murciano Jorge Losana. Los Alcázares, Caravaca, Aledo y Murcia ya disfrutaron de las espectaculares voces de Cantoría a través de su repertorio de villancicos renacentistas.
 
Los protagonistas

Cantoría es un ensemble vocal especializado en el repertorio ibérico del Siglo de Oro y dirigido por Jorge Losana. Fue formado en el verano de 2016 en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (Murcia), aunque tiene su origen en el Departamento de Música Antigua de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC, Barcelona).

Está formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo), aunque colabora habitualmente con otros cantantes y músicos especialistas en la interpretación historicista. En 2017 fueron seleccionados para el programa International Young Artist's Presentation (IYAP, Amberes. Bélgica); desde entonces, sus participaciones en eventos internacionales para la promoción y difusión de ensembles no ha dejado de crecer.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información