Actualidad

A+ A-

Conferencia 'La nueva ruta del empleo en la 4º Revolución Industrial'

25/01/2018 987
El próximo miércoles 31 de enero a las 10.00 h. tendrá lugar en CROEM, C/ Acisclo Díaz 5 (Murcia), la conferencia: 'La nueva ruta del empleo en la 4º Revolución Industrial', impartida por Roberto Crobu y Merce Rodríguez.

Esta conferencia va dirigida a personas que quieran informarse y/o entrar en el programa '100 x 100 Activación' dirigido a desempleados inscritos en el SEF. Número de plazas: hasta completar aforo previa inscripción, que puede realizarse en la web www.croem.es (formación/conferencia la nueva ruta al empleo en la 4ª Revolución Industrial).

Más información en el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Casa de la Cultura (concejalía de Juventud). De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

¿QUÉ ES '100X100 ACTIVACIÓN'?
'100x100 Activación' es un servicio promovido por el SEF en colaboración con el ministerio de Empleo y Seguridad Social y la empresa Iniciativas Locales, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral de personas en busca de empleo. 

'100x100 Activación' consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas dispuestas a encontrar trabajo, que estarán coordinadas por un entrenador que tendrá la función de acompañarles en las actividades que les propone el programa. 

El proyecto está pensado como un 'sprint' de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

Esta iniciativa novedosa del SEF ha arrancado con nueve grupos de desempleados en San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Yecla, Jumilla y Lorca, consiguiendo unos resultados extraordinarios, con tasas de inserción laboral cercanas al 70%.


En poco menos de la mitad del programa, un 25% de los usuarios suele encontrar trabajo. En los 100 días más de un 50%. Y en los 150 días un 70% aproximadamente. 

OBJETIVOS
 Incrementar tus posibilidades de contratación.
 Optimizar tus estrategias de búsqueda de empleo y emprendimiento.
 Acelerar tu inserción laboral.
 Descubrir tu talento y ponerlo en valor.
 Aprovechar mejor tus recursos.
 Fijar metas profesionales alcanzables.
 Tener un plan de acción personalizado.
 Aumentar tu red de contactos profesionales.
 Herramientas y técnicas para superar procesos selectivos.

METODOLOGÍA
Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada persona.

No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.

Los entrenadores trabajan con los buscadores activos en diferentes facetas. En primer lugar, se desarrollan aspectos motivacionales, con la intención de reactivar a aquellas personas que necesiten generar cambios en su aproximación a la búsqueda de empleo. Posteriormente, se realiza un módulo de detección del talento, que permite al participante identificar claramente sus principales habilidades y potenciarlas.

A partir de la identificación de fortalezas, y con este seguimiento individualizado, los participantes fijan un objetivo profesional específico y comienzan a analizar el mercado laboral para determinar qué sector o qué tipo de empresa puede adaptarse mejor a su perfil. Finalmente, se establece un plan de acción y se definen plazos en los que dan los pasos concretos para acercarse a sus objetivos.

Cada usuario de los anteriores grupos llegó a entregar más de 100 currículos a empresas, conocer personalmente y entrevistarse con directores de recursos humanos, ampliar sus contactos y darse a conocer mediante un canal preferente que le abrió el acceso a las empresas.

Los grupos trabajan coordinados para captar ofertas de empleo y aumentar sus redes de contactos en el ámbito empresarial, siempre con una aproximación proactiva al proceso de búsqueda de empleo.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información