Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical de Alhama y Curro Piñana, protagonistas del concierto de Semana Santa 2018

20/02/2018 842
La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, ha presentado hoy el concierto de Semana Santa organizado por la Agrupación Musical de Alhama, en colaboración con el Ayuntamiento. Tendrá lugar el día 3 de marzo en la iglesia de San Lázaro a las 20.00 horas bajo el título "La saeta, el cante hecho oración" y estará dedicado a ese palo flamenco y religioso. Junto a ella han intervenido el presidente de la Agrupación, Javier García, y su director, José Antonio Ayala, así como el cantaor y maestro flamenco Curro Piñana, quien actuará con su cante acompañado por el guitarrista Manuel León

El programa está formado por un total de doce obras, entre las que se encuentran dos saetas dedicadas a cada una de las cinco cofradías y hermandades de la Semana Santa de Alhama, así como algunas de las marchas más tradicionales y conocidas de esta época. Como novedad, cada una de ellas irá acompañada de una proyección de imágenes de las tallas y procesiones en la localidad.

"La Semana Santa es un momento especial para nosotros de convivencia y participación de todos los músicos", ha indicado el presidente de la Agrupación. "Este año hemos querido hacerlo más especial con un monográfico para todo el pueblo de Alhama, para honrar y homenajear a todas las cofradías y hermandades, organizaciones que hacen posible año tras año que esta fiesta tan singular siga adelante". García ha explicado que "las saetas aúnan el fervor religioso, pero también son manifestaciones muy unidas al flamenco, lo que hace de ellas algo aún más nuestro". 

Curro Piñana es maestro del flamenco y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia. "La Semana Santa una de las épocas del año donde ejercito el flamenco que nace desde lo más profundo de mi corazón", señala. De abuelo cantaor, y padre y bisabuelo guitarristas, la saeta fue uno de los primeros cantes que aprendió "donde se aúna ese sentimiento colectivo hacia lo religioso en torno a coplas de cinco versos", declara.

Alicia Martínez ha dado las gracias a la Agrupación Musical, a Curro Piñana y a Manuel León por la iniciativa y por "reconocer el trabajo que desarrollan las cofradías y hermandades de Alhama". Para finalizar ha invitado a asistir al concierto a todos los cofrades y hermanos que participan activamente en las procesiones de Semana Santa.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Programa del concierto
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información