Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo para la matrícula en régimen libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas

21/02/2018 888
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que desde el 23 de febrero hasta el 2 de marzo (ambos inclusive) del presente año, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1 de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial para el curso 2017-2018.

La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de internet de las Escuelas Oficiales, en concreto, la Escuela de Lorca, a la que pertenece nuestra extensión, tiene la siguiente web: www.eoilorca.org, o directamente en http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm

Con el fin de asegurar la viabilidad del procedimiento y el adecuado desarrollo de las pruebas, el número total de solicitudes por nivel e idioma será distribuido en distintas sedes.

Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria, en junio.

Se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma.

A tal efecto los candidatos indicarán en el formulario telemático de solicitud de matrícula las opciones que deseen sobre la sede para la realización de la prueba.

La aplicación informática asignará a cada candidato para cada idioma solicitado, una sede.

El 5 de marzo de 2018 se publicará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos. Una vez publicada, se establecerá un plazo para alegaciones hasta el 8 de marzo de 2018.

El 14 de marzo se hará publica la lista definitiva de candidatos libres admitidos con la asignación a la sede. 

El plazo de formalización de la matrícula libre será del 14 al 21 de marzo, mediante el abono de las tasas correspondientes y la acreditación de la documentación.

Por la adscripción y realización de las pruebas, las tasas aplicables son 37,69 €, existiendo bonificaciones/exenciones por familia numerosa, discapacidad, desempleados, víctima de terrorismo, violencia de género y alumnos de 4º de la ESO o 2º de Bachillerato.

Para más información sobre las pruebas pueden consultar la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se regula la matrícula en régimen libre publicada en el BORM del 21 de febrero del presente. También pueden dirigirse a la secretaría de la Extensión de la EOI de Alhama de Murcia, situada en el Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 56A, o llamando al teléfono 868 92 10 84 (en horario de 9.30 a 13.30 h.) o a la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en el 968 44 11 55 (en horario de 16.30 a 20.30 de lunes a jueves y viernes de 10.30 a 13.30 h.).

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Resolución BORM
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información