Actualidad

A+ A-

Los sindicatos UGT y CCOO convocan una huelga general de dos horas el jueves 8 de marzo

07/03/2018 960
Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han convocado este jueves una huelga de 11.30 a 13.30 para mostrar su compromiso con la eliminación de la desigualdad laboral, económica y social de las mujeres y contra la violencia de género, coincidiendo con el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Los datos revelan que en el pasado año 49 mujeres y 8 niños/as murieron asesinadas por violencia de género.

Desde los sindicatos exigen al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación, "el paro entre las mujeres supera los 2 millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo" señalan.

Las dos formaciones exigen garantizar "el estricto cumplimiento del compromiso económico, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género".

Con el hashtag #VivasLibresUnidas por la igualdad piden "impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas obligadas por ley y establecer medidas de acción positiva, imprescindibles para combatir las brechas de género en el empleo, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y eliminar las desigualdades en la protección social".

UGT y CCOO denuncian también "el drama de las personas que han huido de sus países en conflicto, buscan refugio o solicitan asilo, y el especial impacto que sufren las mujeres y las niñas, en muchos casos víctimas de abusos y violaciones", por lo que hace un llamamiento a los trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información