Actualidad

A+ A-

Estado de tramitación de las modificaciones nº 7, 8, 9, 10 y 11 del PGMO

07/03/2018 791
El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, acompañado por técnicos municipales, ha mantenido una reunión en la dirección general de Medio Ambiente para interesarse por el estado de tramitación de las últimas cinco modificaciones del Plan General Municipal de Ordenación:

Modificación nº 7. Autorización de ampliación de actividades productivas o industriales existentes relacionadas con el sector primario en suelos no urbanizables protegidos por el planeamiento

El avance ambiental fue aprobado en el pleno de noviembre de 2015. Tras dos años, los técnicos de la dirección general de Medio Ambiente mencionaron que su tramitación está casi terminada pero que está a la espera de informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). 

Modificación nº 8. Ajustes en suelo urbano

La importancia de esta modificación reside en que permitiría cambiar las condiciones de parcelación en diferentes núcleos rurales, posibilitando establecer una parcela mínima de 400 m2 con una cesión de viales mínima del 20% (para poder compensar a los propietarios que deban ceder más terreno) manteniendo las restricciones de superficie para vivienda a 150 m2 y 200 m2, y admitiendo como `otros usos´ edificaciones hasta 200 m2 destinadas a alojamientos rurales cumpliendo las exigencias de la normativa regional de turismo.

Afecta a las siguientes zonas: Casas de Farache, Las Flotas, Venta Aledo, La Molata, Casas del Aljibe, Los Muñoces, Las Cábilas, Ventorrillos, Las Barracas, Casas Nuevas, Los Rubios, Fuente Aledo, El Collado, La Cañada, Casas del Mojón, Casas de la Escuela y la Venta, Casas de Balsanueva, Casas de Jalisco, Casas de Arriba, Casas de Abajo, Jarro de Oro y Los Pavos.

Desde la dirección general informaron que ya ha finalizado el periodo de exposición y consultas y que ya se han tramitado las solicitudes de informes preceptivos a diferentes organismos como Carreteras, Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), Política Forestal y Seguridad Ciudadana. 

El concejal les ha trasladado la importancia de la aprobación de esta modificación para dar viabilidad a los núcleos rurales y evitar así la despoblación de los mismos. 

Modificación nº 9. Modificación de zonificación en SGEL 02-Parque de la Cubana

El objeto de esta modificación es el estudio espacial del parque y las necesidades actuales que demanda la ciudadanía, reordenando las zonas previstas destinadas a equipamientos y teniendo en cuenta las necesidades de ampliación. Es decir, prever espacios adecuados para la puesta en valor de las aguas termales y la ampliación de la residencia de la tercera edad Virgen del Rosario. 

Esta modificación está pendiente de la fase de consultas. Posteriormente, será necesario el pronunciamiento de organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA). 

Modificación nº 10 sobre condiciones para la división de sectores en suelos urbanizables sectorizados

Pese a haberse tramitado a través de la 'Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI)', está todavía en una fase inicial de estudio por parte de los técnicos, aún no se ha iniciado la fase de consultas y por lo tanto su resolución no se espera en lo que resta de este 2018. 

Modificación nº 11. Modificación de Unidad de Actuación 04-05 Los Tejares II

En cuanto a la modificación nº 11 que afecta a la 'Unidad de Actuación 04-05 Los Tejares II'” que fue aprobada en el pleno de octubre de 2017, desde la dirección general nos trasladaron que les acaba de ser remitida y no han podido comenzar a estudiarla.

Desde el área Urbanismo ya han solicitado cita para volver a reunirse con los responsables de la dirección general dentro dos meses. "Vamos a estar encima para que salgan adelante a lo largo del año la 7, la 8 y la 9, ya que no entendemos cómo un expediente que salió del ayuntamiento en noviembre de 2015 (mod. nº 7) todavía no está resuelto", explica el concejal Antonio José Caja.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información