Actualidad

A+ A-

Cursos de Inglés y Alemán para desempleados

23/03/2018 767
La consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha presentado su plan ‘Región de Murcia Habla Idiomas’, una batería de minicursos de 40 horas de Inglés y de Alemán para desempleados, que se centran específicamente en preparar las pruebas de acreditación oficial del nivel en estas lenguas. Uno de los atractivos de esta iniciativa es que sufraga la matrícula en el correspondiente examen de las diferentes entidades certificadoras: Oxford, Trinity, Pearson y, en el caso del Alemán, el Instituto Goethe.

Los niveles de enseñanza son cinco en el caso del Inglés (desde el A1 hasta el C1) y cuatro en el caso del Alemán (desde el A1 hasta el B2). En consecuencia, los alumnos pueden preparar los exámenes correspondientes a esos escalafones. Es necesario que los desempleados cuenten con conocimientos previos del idioma, para lo que se realiza una prueba de selección previa que determina cuál es el dominio exacto de la lengua y qué curso se corresponde con el mismo.

La preinscripción puede formalizarse a través de Internet, en la página web de la entidad que imparte los cursos. Además, a las clases presenciales con docentes nativos se les une a una plataforma formativa online, de cara a ampliar los contenidos para el alumnado.

Cada quince días, aproximadamente, arrancará un nuevo grupo de preparación de los exámenes, con dos turnos posibles: dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves. En un periodo de entre cinco y quince días posteriores a la conclusión, el alumno llevará a cabo la prueba de certificación.

Para acceder a estos cursos debes buscarlos en la web del SEF/ Busco un Curso/ Programa para la Certificación de idiomas.

Más información en Empleo Joven, Casa de la Cultura, concejalía de Juventud, en horario de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas y miércoles de 16.00 a 18.00 horas o llamando al teléfono 968 630 000 (Ext. 5212).

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Plan 'Región de Murcia habla idiomas'
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información