Actualidad

A+ A-

Alumnos del IES Miguel Hernández exponen sus trabajos en la ´II Semana de Proyectos´

23/03/2018 1862
Hoy ha tenido lugar la exposición de trabajos realizados por los alumnos del instituto de educación secundaria Miguel Hernández, dentro de su 'II Semana de Proyectos' del 20 al 23 de marzo. El alcalde de Alhama, Diego Conesa y la concejala de Educación, Mariola Guevara, acompañados por el director del centro, Adolfo Benito, han podido conocer de mano de cada grupo y sus profesores todas las creaciones que han desarrollado.

Tras el éxito de la pasada edición, los estudiantes han elaborado un total de 24 propuestas, que abarcan desde el voluntariado hasta novedosas creaciones científicas, juegos, talleres, recreaciones históricas y aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras. Así, han acoplado, por ejemplo, una batidora americana a una bicicleta de paseo para producir zumos mientras se pedalea, también se han desplazado hasta la playa de Cobaticas para limpiar la costa, recogiendo más 60 kilos de residuos con los que han realizado un muestrario para explicar cuánto tiempo tardar en descomponerse cada elemento. Han creado circuitos eléctricos con autómatas programables, un brazo robótico y hasta un aplastador de latas con aire a presión. También han trabajado sobre la igualdad, a través del proyecto '365 días de feminismo' y han aplicado las matemáticas, con funciones polinómicas, para resolver una compleja investigación criminal. 

Otra de las iniciativas les ha llevado a recrear por completo una ciudad romana, que incluye calzadas, domus, un acueducto y hasta una réplica del Coliseo. Los alumnos de la primera promoción del bachillerato de artes han diseñado un mosaico gigante en la cafetería del instituto, con trocitos de azulejo, que recrea unos compases del pasodoble 'Paquito el Chocolatero'. Entre el resto de los trabajos han profundizado un poco más sobre el reciclaje, elaborando juegos con elementos reutilizables, o un taller de doblaje en el que han versionado en inglés son subtítulos en español la popular serie de manga japonés Dragon Ball Super. 


Estos son todos los proyectos realizados:

1. ¿Te atreves? Voluntariado: amor en acción

2. 16 años de memorial: Paco Manjon

3. 365 días de feminismo

4. Automatización de procesos

5. Callejeros en acción en busca de la noticia

6. CSI: investigación criminal con matemáticas

7. De la cuna a la cuna: reciclar esta pasado de moda. Internacional Coastal Clean Up

8. El ciclo celular: la mitosis

9. IES Miguel Hernández: hay mas de lo que ves

10. Juegos del mundo

11. La corrección ortográfica en la cartelería de Alhama

12. Mosaico

13. Páginas web con Wix

14. Parece magia... pero es ciencia

15. París de un vistazo

16. Programación de APPS para Android

17. Recicla y juega

18. Sierra Espuña sostenible: tan cerca, tan lejos

19. Taller básico de electrónica

20. Taller de doblaje

21. Taller de fotografía

22. Taller de reparaciones eléctricas

23. Tribunal de la historia: derechos humanos

24. Una ciudad romana en miniatura

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información