Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama y la Federación de Salud Mental Región de Murcia firman un convenio por el empleo

706
Las dos partes acuerdan facilitar el acceso al empleo de los usuarios del Centro Municipal de Atención Psicosocial a través del Servicio de Inserción Laboral de la Federación de Salud Mental Región de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia han suscrito hoy un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de los usuarios del Servicio de Inserción Laboral, del que se van a beneficiar a partir de ahora los miembros del Centro Municipal de Atención Psicosocial. Con este acuerdo, que se inició con la visita del equipo de profesionales de la Federación el pasado 20 de marzo, el Ayuntamiento se ocupará de los procesos de selección de Alhama para que el Servicio de Inserción defina a los candidatos que mejor encajen con esa oferta de empleo. 

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Delia Topham, han sido los encargados de la firma del convenio, en el que han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, la coordinadora de la Federación, Rosa Garrigós y Laura Piqueras, miembro del Servicio de Inserción Laboral de la Federación.

El acuerdo establece que una vez realizada la contratación se producirá una adaptación al puesto de trabajo con los seguimientos necesarios por parte del Servicio de Inserción al usuario y a la empresa, que tendrá una comunicación ágil y eficaz con el preparador laboral de la Federación para resolver cualquier cuestión, en coordinación con el centro de Servicios Sociales de Alhama.

En octubre de 2017, durante la presentación de la exposición Zangamanga 8, el concejal Felipe García ya adelantaba la intención de su área de buscar este marco de colaboración. "Vamos a empezar a andar el camino y como primer paso, solicitaremos información y asesoramiento a la Comunidad Autónoma, así como a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) para que los usuarios de nuestro centro puedan incorporarse al programa Euroempleo del Fondo Social Europeo, que desarrolla el Servicio Murciano de Salud", señalaba entonces.

Ayuntamiento y Federación coinciden en señalar que el empleo es la mejor herramienta para lograr la plena inclusión social de todos los ciudadanos, también para las personas con problemas de salud mental, que pueden llegar a tener serias dificultades para incorporarse al mercado laboral, por lo que hay que sensibilizar a los empresarios y a la sociedad en general de que estas personas tienen, como todos, grandes capacidades que pueden desarrollar.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información