Actualidad

A+ A-

Los usuarios del Centro Municipal de Atención Psicosocial cuentan con nuevas oportunidades laborales

20/03/2018 409
Un equipo de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia se ha desplazado hoy hasta el Centro Municipal de Atención Psicosocial de Alhama para explicar a los usuarios en que consiste proyecto que llevan a cabo. 

Entre las tareas de esta organización se encuentra la formación prelaboral, el establecimiento de una bolsa de trabajo, contrataciones y seguimiento en los puestos. Todo ello en combinación con la prospección y sensibilización de empresas de la zona para que éstas puedan participar en la iniciativa Euroempleo.

Cuatro de los usuarios del centro han realizado su inscripción en la citada bolsa de trabajo, para comenzar en breve los talleres de preparación al empleo con ellos y la búsqueda de ofertas acordes a sus necesidades.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el Centro Municipal de Atención Psicosocial tenga su propio servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP), a través de la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma y en el marco de los servicios promovidos por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

El SEPAP es un servicio social especializado en el marco del SAAD y del sistema de servicios sociales de la Comunidad Autonoma (art.16 de la ley 39/2006), cuya función principal es establecer, negociadamente con la persona con enfermedad mental, el itinerario de autonomía personal, accediendo por tanto a un servicio dinámico y flexible de fomento de habilidades sociales, ocio participativo y facilitación de la integración en el proceso ocupacional-laboral.

La finalidad del SEPAP es contribuir a hacer efectiva la más plena y extensa inclusión y participación en el medio social de la personas con necesidades de apoyo para su autonomía. Objetivo que coincide plenamente con la filosofía propia del Centro Municipal de Atención Psicosocial de Alhama de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información