Actualidad

A+ A-

Industrialhama sienta las bases para la instalación de nuevas empresas en el municipio

28/03/2018 1114
Hoy se ha celebrado el consejo de administración de Industrialhama, una sociedad mercantil que ya es 100% pública, formada por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, presidida por el alcalde del municipio, Diego Conesa

Entre los acuerdos adoptados se encuentra la aprobación de las cuentas de 2017, que un año más arrojan unos resultados positivos para afrontar nuevas inversiones en la mejora y ampliación del Parque Industrial de Alhama.

También se han aprobado las previsiones de tesorería para el año 2018 y algunas adaptaciones de los acuerdos con empresas que desean instalarse en este espacio para adecuarse a sus necesidades. Una de las características del Parque va a seguir siendo el precio competitivo, que además se puede ajustar a las demandas de pago en las inversiones que realizan las empresas que adquieren parcelas allí. 

Además se ha aprobado la compra de algunos terrenos y dar los primeros pasos para la licitación de los proyectos de ampliación del Parque Industrial, con el objetivo que disponer de grandes parcelas ante posibles inversiones que puedan venir a Alhama, como ha ocurrido en los últimos años. 

El consejo ha decidido adquirir algunas naves para realizar la función de viveros de empresas y como complemento al edificio CIDE, que se encuentra totalmente ocupado. 

Industrialhama y el Parque Industrial de Alhama siguen siendo el núcleo central de las inversiones empresariales en el municipio, además de un elemento de planificación de presente y futuro en el que sigue colaborando estrechamente el Ayuntamiento. Un ejemplo de ello son las aportaciones realizadas para que el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico disponga de mejores instalaciones desde este mismo año 2018.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información