Entre los acuerdos adoptados se encuentra la aprobación de las cuentas de 2017, que un año más arrojan unos resultados positivos para afrontar nuevas inversiones en la mejora y ampliación del Parque Industrial de Alhama.
También se han aprobado las previsiones de tesorería para el año 2018 y algunas adaptaciones de los acuerdos con empresas que desean instalarse en este espacio para adecuarse a sus necesidades. Una de las características del Parque va a seguir siendo el precio competitivo, que además se puede ajustar a las demandas de pago en las inversiones que realizan las empresas que adquieren parcelas allí.
Además se ha aprobado la compra de algunos terrenos y dar los primeros pasos para la licitación de los proyectos de ampliación del Parque Industrial, con el objetivo que disponer de grandes parcelas ante posibles inversiones que puedan venir a Alhama, como ha ocurrido en los últimos años.
El consejo ha decidido adquirir algunas naves para realizar la función de viveros de empresas y como complemento al edificio CIDE, que se encuentra totalmente ocupado.
Industrialhama y el Parque Industrial de Alhama siguen siendo el núcleo central de las inversiones empresariales en el municipio, además de un elemento de planificación de presente y futuro en el que sigue colaborando estrechamente el Ayuntamiento. Un ejemplo de ello son las aportaciones realizadas para que el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico disponga de mejores instalaciones desde este mismo año 2018.