Actualidad

A+ A-

El Gobierno local traslada al consejero de Salud la necesidad del cambio de urgencias

09/04/2018 1161
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la concejala de Sanidad, Mariola Guevara, se han reunido esta mañana en Murcia con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, para abordar diversos asuntos en materia de sanidad que afectan al municipio. 

En el encuentro los responsables municipales han trasladado las solicitudes que realizaron al Gerente de Área I -de la que depende nuestro centro de salud- el 12 de febrero, así como el pasado día 7 de marzo a la subdirectora general del Servicio Murciano de Salud (SMS), Josefina Marín, junto a los responsables del centro de salud y del SUAP de Alhama.

Como elemento principal, se han interesado por la petición de traslado del servicio de urgencias a las anteriores instalaciones de Servicios Sociales (edificio del viejo ambulatorio). Un trámite que se encuentra paralizado desde el año 2015 y que supondría la ampliación del actual centro de salud para ubicar la zona de pediatría donde actualmente están las urgencias. El cambio viene condicionado a las necesidades que demandan los profesionales de este servicio para la correcta adaptación del espacio, ya que el proyecto anterior no cumplía con los requisitos. 

Tanto el Alcalde como Mariola Guevara han expuesto al Consejero la necesidad y el trabajo que se está realizando desde cuatro de los municipios que integran la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña: Alhama, Totana, Aledo y Librilla, para que exista un transporte directo de pacientes hacia el hospital Virgen de la Arrixaca y el centro de salud de San Andrés. Para ello se está realizando un estudio enfocado a la conciliación familiar de los pacientes, por lo que pidieron al Servicio Murciano de Salud un histórico de los usuarios que visitan estos dos centros. Unos datos que van a facilitar desde la propia consejería.

Además, han solicitado poner vigilancia en el centro de salud de Alhama de lunes a viernes durante el horario de consultas -algo que van a tener en cuenta-, así como medidas de protección mediante pantallas para los trabajadores de recepción. 

Respecto a la petición de un botiquín farmacéutico para Condado de Alhama, aprobada por el Pleno municipal el verano pasado, "el Ayuntamiento recibió la respuesta de la consejeria de Salud con una serie de aspectos a tener en cuenta, y en este momento solo falta encontrar un local adecuado con acceso directo desde el exterior para que no sea necesario entrar dentro del recinto de la urbanización", señala Guevara. 

Por último, y también a propuesta del Pleno, han requerido al Consejero un consultorio medico que dé cobertura a la pedanía de Las Cañadas y Condado de Alhama, un servicio con el que contaban años atrás y que desapareció. Para ello le han informado sobre los datos de empadronamiento y el crecimiento de Condado durante los meses de verano. Una petición que también van a estudiar.
Roque Martínez, Manuel Villegas, Diego Conesa y Mariola Guevara
Roque Martínez, Manuel Villegas, Diego Conesa y Mariola Guevara

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información