Actualidad

A+ A-

Curso sobre agricultura sostenible y fomento de la biodiversidad

19/04/2018 1816
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de las concejalías de Agricultura y Ganadería, Empleo y Desarrollo Local, junto con la Asociación Meles, colabora en el 'Curso para una agricultura sostenible. Técnicas para el fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de agroquímicos', organizado por ANSE y destinado a trabajadores en activo de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en horario de 16.30 a 21.30 en el complejo deportivo Guadalentín. Se trata de un curso teórico-práctico de 20 horas de duración, que se agruparán en tres sesiones de aula y una sesión práctica de visita de campo a una explotación del entorno. Es gratuito y requiere inscripción previa. 
El proyecto pretende fomentar las prácticas sostenibles en agricultura convencional y ecológica, con especial incidencia en el fomento de la biodiversidad, control de la erosión y reducción de contaminantes. Además, se tratará de realizar un acercamiento de los agricultores convencionales a la agricultura ecológica y una implementación de medidas para la mejora de la sostenibilidad en la actividad. Se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento para agricultores y otros trabajadores del sector agrario, prestando especial atención a las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y agricultura intensiva.
CONTENIDO

Bloque 1: Fomento de la biodiversidad en la agricultura

 La flora autóctona en la agricultura y la creación de setos agrícolas. 
 La biodiversidad del suelo. 
 La fauna auxiliar. Invertebrados y vertebrados útiles para la agricultura. Función y medidas para su fomento. 
 La biodiversidad cultivada. Variedades agrícolas tradicionales. 

Bloque 2: Prácticas sostenibles para la conservación del suelo y la minimización del uso de agroquímicos

 El suelo y el agua en la agricultura. Técnicas para la minimización de la erosión y la degradación del suelo. 
 Técnicas para la minimización de contaminantes por productos agroquímicos. 
 Diferenciación y calidad del producto agrícola sostenible. 

Más información e inscripciones en agricultura@asociacionanse.org,  en el teléfono 968 966 407,  en la web www.asociacionanse.org/proyectos/hacia-una-agricultura-mas-sostenible y en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, situado en la Avenida Ginés Campos Nº 56-A. Tfno. 868 92 10 84.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información