Actualidad

A+ A-

Las obras del nuevo IES Valle de Leiva saldrán a licitación a partir de mayo

20/04/2018 1214
El pasado 13 de abril, el alcalde, Diego Conesa, mantenía una reunión con María Robles, secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, y la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara. Al encuentro asistieron la concejala de Educación, Mariola Guevara, y el concejal de Urbanismo y Deportes, Antonio José Caja. También estaban invitados representantes de los distintos grupos políticos municipales, contando con la presencia del concejal de Ciudadanos (C's) Bartolomé Valverde.

La reunión comenzó tratando la remodelación de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Guadalentín. El Ayuntamiento de Alhama ha decidido realizar la reparación integral de este espacio, sin embargo el concejal de Deportes trasladó a las responsables de la consejería la necesidad de garantizar al Consistorio la recuperación del 50% de los costes de esos trabajos, porcentaje al que se comprometió inicialmente, pero que no aparece reflejado en los presupuestos regionales para 2018.

También se trató el estado del expediente de licitación del nuevo IES Valle de Leiva, sobre el que la Directora General expuso los diferentes trámites pendientes y aseguró que, a partir del próximo mes de mayo, ya estará abierto el proceso de licitación, por lo que -si todos los plazos se cumplen-, las obras de inicio del instituto podrían coincidir en el tiempo con las del pabellón deportivo de El Praíco, que comenzará a partir de septiembre. 

Por otro lado, la concejala de Educación aprovechó para solicitar a esta consejería, como en ocasiones anteriores, información sobre el plan regional de retirada de cubiertas de amianto en los centros educativos (desamianto), para conocer el orden de actuación respecto a Alhama. La concejala también le manifestó la necesidad de que se informe a los colegios del municipio de estos trabajos.

Por último, desde el Ayuntamiento, se va a volver a solicitar el cambio de uso la escuela infantil nº 2 (Los Secanos) para la realización de otras actividades, ya que este centro permanece cerrado y sin niños desde su construcción en el año 2014. Hasta ahora, desde la administración regional habían trasladado la imposibilidad de darle otra utilidad, pero esta vez -ya estudiada la situación- se han mostrado favorables a la autorización.

Por último, Guevara trasladó la petición de la dirección del actual IES Valle de Leiva para la reparación urgente del murete exterior del instituto, que presenta un gran deterioro.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información