Actualidad

A+ A-

El barrio de Los Dolores cuenta con una nueva salida al tráfico hacia el centro

25/05/2018 1611
Después del informe solicitado a jefatura de Policía Local y tras el estudio del tráfico realizado en el casco urbano para una mejora en la seguridad vial y movilidad sostenible, el barrio de Los Dolores dispone desde hoy de una nueva salida desde la calle Cervantes hacia el centro del municipio, bajando por la calle San Antonio.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, ha explicado que las actuaciones de mejora en esta zona "se enmarcaban dentro del proyecto Alhama Suma, en el que todos los grupos políticos estaban de acuerdo". 

García también ha señalado que "el Ayuntamiento ya tenía previsto, una vez terminadas las obras de la avenida de España, realizar esta modificación para dar una solución al tráfico interno del barrio".

El cambio establece una salida por la calle Sánchez Vivancos, a continuación por la calle San Juan y San Antonio, que cambia de sentido, y conecta directamente con la avenida de España. 

El Oficial de Policía, José Alfonso Toral, ha explicado las últimas modificaciones en materia de seguridad vial con motivo de las obras en la calle Parricas. "La previsión de que sea peatonal se ha llevado a cabo por un acuerdo y [esta reordenación] en principio es una fase de prueba para ver cómo responde el tráfico. Los estudios que se han realizado consisten básicamente en poder acceder al centro por la avenida de España". Así mismo, ha recomendado prestar atención y respetar la nueva señalización.

Toral ha indicado que “la calle San Juan no ha sido modificada, lo que si se ha cambiado es la calle Sánchez Vivancos, que se ha habilitado [un pequeño tramo] de doble sentido". En su opinión "no debe generar mucho volumen de tráfico, será residual".

Felipe García, concejal de Policía Local ha informado de que “esta modificación parte de un estudio de tráfico para la modernización del barrio y ante la propuesta que tenemos de peatonalización de la calle Parricas, había que buscar alternativas para regular el flujo de vehículos de una manera más sostenible". 

El estudio prevé la eliminación de los semáforos en el cruce de la avenida de la Constitución con la rambla Don Diego, instalando una rotonda. "Esperemos que la fluidez del tráfico sea igual o mejor y seguiremos buscando soluciones a las propuestas con una mayor sostenibilidad a la hora de circular y transitar por nuestra ciudad", ha expresado Felipe García.

El nuevo vial de acceso al barrio de Los Dolores ya se encuentra adjudicado y será la principal vía de entrada y salida al pabellón y nuevo instituto Valle de Leiva, así como al colegio Azaraque. La instalación deportiva está actualmente en fase de licitación y se prevé que en el mes de agosto empiece a construirse. "Además, estamos esperando a que la consejería de Educación saque a licitación las obras del nuevo instituto para septiembre u octubre, y es posible que a fínales de año empiece a construirse", ha afirmado Antonio García.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información