Actualidad

A+ A-

Solicitudes de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas 2018-2019

29/05/2018 2824
Plazo de presentación de solicitudes para realizar prueba de clasificación:
- Entre el 30 de mayo y el 4 de junio de 2018.

1. Aquellos solicitantes que quieran realizar las pruebas de clasificación para situarse en el curso más adecuado a su competencia lingüística (Nivel Básico A1, Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1 y Nivel Intermedio B2.1) deberán presentar la solicitud entre el 30 de mayo y el 4 de junio.  La solicitud se realizará de forma telemática.

2. Los solicitantes serán admitidos para realizar la prueba tras abonar el pago de la correspondiente tasa. 

3. En el caso de las pruebas de clasificación presenciales, los solicitantes deberán indicar en su solicitud la sede donde quieran realizarla. 

4. Podrán presentarse a la prueba de clasificación de un idioma determinado quienes, teniendo conocimientos previos, no hayan estado matriculados en dicho idioma en el curso 2017-2018. 

5. Realizadas las pruebas y adjudicados los cursos, el alumno no podrá optar por un curso distinto del que le haya sido adjudicado.

6. El resultado obtenido por un solicitante en la prueba de clasificación únicamente surtirá efectos para el proceso de admisión y matriculación de alumnos correspondiente al curso 2018-2019. 


CALENDARIO  DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Solicitud de prueba de clasificación

Del 30 de mayo al 4 de junio

Listados provisionales de solicitantes

6 de junio

Listados definitivos de solicitantes

8 de junio

Realización de la prueba de INGLÉS (telemática)

11 y 12 de junio

Realización de la prueba de FRANCÉS (telemática)

11 y 12 de junio

Realización de la prueba de ITALIANO (presencial)

12 de junio

Publicación de resultados prueba clasificación

14 de junio



Plazo de presentación de solicitudes para la Escuela Municipal de Idiomas:
- Del 15 al 25 de junio de 2018.

Quienes deseen ingresar como alumnos de alguna Escuela Oficial de Idiomas o sede, deberán realizar una solicitud telemática. El plazo para su presentación es del 15 al 25 de junio. 

Aquellas personas cuya nacionalidad les impide matricularse en el idioma oficial de su país y a aquellas que posean un certificado de las EOI y quieran actualizar su formación realizaran su solicitud de matrícula formativa en estas mismas fechas.

Se realizará la solicitud para cada idioma. En cada solicitud se seleccionará un único idioma, nivel, curso y, tantas sedes y turnos como el aspirante quiera en orden de preferencia conforme a la oferta de cada sede.
 
Los solicitantes con derecho de preferencia en los procesos de admisión acreditarán la situación que corresponda:
 
♦ Familias numerosas. Título de familia numerosa actualizado.
♦ Discapacidad o minusvalía igual o superior al 33%. Certificación con reconocimiento permanente de al menos un 33% de discapacidad o minusvalía, expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el servicio correspondiente de las distintas comunidades autónomas.
♦  Alumnos con altas capacidades intelectuales. Informe psicopedagógico del departamento de orientación correspondiente.
♦ Profesorado dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de idiomas. Certificado del director del centro en donde presta servicios, conforme figura en el Anexo III [DESCARGAR]
 
No será necesario aportar la documentación justificativa de la identidad, discapacidad, demandante de empleo o título de familia numerosa del aspirante expedido por la Comunidad Autónoma de la Región salvo que, de manera expresa, no se autorice en la solicitud el acceso a la misma, en cuyo caso, se adjuntará a través del enlace http://admisiones.carm.es/admisionesDoc . Si no fuera factible a la administración el acceso a la información debido a problemas técnicos o a la calidad de la copia, al publicar las relaciones provisionales de solicitantes se requerirá a los interesados la presentación de los documentos necesarios en la secretaría de la escuela oficial de idiomas solicitada como primera opción.

CALENDARIO  DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 

ASPIRANTES QUE SOLICITEN PLAZA PARA EL CURSO 2018-2019

Presentación de solicitudes

Del 15 al 25 de junio

Listados provisionales de aspirantes de nuevo ingreso

27 de junio

Listados definitivos de aspirantes de nuevo ingreso

5 de julio

FASE 1: Listado de adjudicados (admitidos) de nuevo ingreso

11 de julio

FASE1: Matriculación de adjudicados de nuevo ingreso 

Del 12 al 17 de julio

FASE 2: Listado de adjudicados procedentes de las listas de espera

21 de septiembre

FASE 2: Matriculación de adjudicados procedentes de las listas de espera

 Del 24 al 26 de septiembre

Publicación en las EEOOII de los llamamientos de las plazas sobrevenidas no formalizadas por los integrantes de las listas de espera

 A partir del 2 de octubre


Mediante solicitud telemática a través de la página web de la escuela:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información