Esta mañana, el concejal de Policía Local, Felipe García, junto con el director de comunicación del Grupo Fuertes, José Ángel Cerón y el Oficial jefe de Policía Local de Alhama, José Alfonso Toral, ha presentado dos vehículos tipo karts que la empresa de ElPozo Alimentación ha donado al Ayuntamiento y que irán destinados al Parque Infantil de Tráfico, lugar donde los escolares se forman sobre educación y seguridad vial.
Felipe García ha agradecido la colaboración de ElPozo y ha destacado que “el año pasado se hizo una inversión municipal para bicicletas, y este año el Parque Infantil de Tráfico cuenta con dos nuevos vehículos que estoy seguro que los niños y niñas agradecerán y disfrutarán”.
José Ángel Cerón, ha explicado que "cuando nos propusieron participar en este proyecto, nos pusimos manos a la obra. En ElPozo todo lo que sea bueno para Alhama, lo tomamos con especial interés”.
Por su parte, el Oficial de Policía, José Alfonso Toral, ha destacado esta iniciativa empresarial por apostar por la seguridad vial de los jóvenes, así como la labor de las agentes que se encargan de la educación en materia de seguridad y al resto de plantilla "que día a día hacen que los conductores tengan un comportamiento que minimice los riesgos y accidentes".
Esta tarde a las 17:00 horas se celebrará en el Parque Infantil de Tráfico, VII Concurso Local de Educación Vial, un programa dirigido a escolares del municipio cuyo objetivo es motivarles en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, así como sensibilizarles y concienciarles en la prevención de accidentes desde las primeras edades. La superación de las pruebas sobre las normas y señales de circulación vial plantea un importante reto en estos jóvenes, ya que han de poner a prueba su capacidad de comprensión, memoria y destreza a la hora de circular. Todos los concursantes obtendrán una medalla y una camiseta por su participación.