Este miércoles ha tenido lugar el acto de cierre del curso 2017-2018 del CEA Bajo Guadalentín en la casa de la cultura de Alhama. Un evento que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara y la alcaldesa de Librilla, Mar Hernández.
Los alumnos se han formado durante estos meses en las siguientes disciplinas:
- Preparación a las pruebas de acceso a la universidad.
- Educación secundaria para personas adultas.
- Preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Taller de informática: aprender a manejar el procesador de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel), hacer carteles publicitarios, descargar videos y buscar recursos de internet y usar el teléfono móvil.
- Taller de inglés: aprender el idioma desde cero y ayudas a preparar exámenes oficiales.
- Taller de lectoescritura: ayudar a mejorar la lectura, escritura y cálculo.
- Taller de español para extranjeros: aprender el idioma y ayuda a preparar la prueba de nacionalidad española.
Los profesores han entregado los diplomas a cada alumno, así como el título de finalización del curso. Durante el acto se ha proyectado un vídeo resumen de los trabajos realizados en cada taller.
Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a Gertrudis Balsas, recientemente fallecida y que además ha sido la ganadora del concurso de poesía de la Semana de Mayores de este año.
Mariola Guevara ha reconocido la labor de alumnos y profesores “nunca es tarde para retomar la educación y reconocemos el gran sacrificio que supone la formación a esta edad”.
El Centro de Educación de Adultos es una entidad educativa pública que imparte formación en las localidades de Alhama, Totana y Librilla. La finalidad de la educación de adultos es ofrecer a todas las personas mayores de edad la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, a través de enseñanzas formales y no formales, impartidos en régimen presencial y a distancia. Pueden acceder los mayores de dieciocho años y quienes cumplan esta edad en el año en que comience el curso, sin perjuicio de los requisitos específicos exigidos en cada caso.