Actualidad

A+ A-

Terapia con caballos para estimular el desarrollo infantil

22/06/2018 1540
Este jueves ha finalizado el proyecto piloto denominado 'Equitación temprana', desarrollado por la Fundación Cavalli, con la colaboración y financiación de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. Este programa ha ofrecido la participación gratuita en seis sesiones de equinoterapia para niños derivados desde el CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil en Atención Temprana). 

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, junto al concejal de Servicios Sociales, Felipe García y la coordinadora del centro, Eva León, ha acompañado a los menores en la última sesión de estas actividades, que se han desarrollado en el municipio durante los dos últimos meses. 

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales: mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están siendo atendidos desde el Centro de Desarrollo Infantil en Atención Temprana de Alhama de Murcia y promover que la equinoterapia se incluya en los servicios terapéuticos que se ofrecen a los pequeños que requieren de estimulación y terapias para su adecuado desarrollo evolutivo. A través de ella se pretende complementar y mejorar la atención temprana que presta el Ayuntamiento a este grupo de menores. 

Durante la visita, tanto la Alcaldesa como el Concejal, han podido intercambiar impresiones sobre los beneficios de esta actividad con los familiares de los niños participantes, así como valorar los avances alcanzados en su tratamiento terapéutico. Los representantes del equipo de Gobierno han agradecido el alto grado de implicación demostrado por el equipo profesional de la Fundación Cavalli, animándoles a seguir adelante con la labor que están llevando a cabo. 

El equipo terapéutico, por su parte, quiso agradecer a la tienda 'La Querencia' la donación de material que ha servido como apoyo para llevar a cabo la actividad, así como a 'Carmen Olivares Fotografía' su colaboración en la realización del reportaje fotográfico durante las sesiones. Finalmente desde el equipo de Cavalli, han puesto de manifiesto el avance que supondría, para el tratamiento terapéutico de los niños con dificultades del desarrollo, incluir la equinoterapia como servicio permanente y ofertado desde los servicios públicos.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información