Actualidad

A+ A-

Subvenciones para proyectos de carácter social en Alhama

25/06/2018 999
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, convoca la concesión de subvenciones para el ejercicio 2018, destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo de proyectos y actuaciones de acción social en el municipio en cualquiera de sus modalidades: preventiva, de protección, promocional o rehabilitadora, etc. Así mismo se pretende potenciar la atención a aquellos colectivos de personas en situación de mayor vulnerabilidad social, entre otras podrán ser: personas en situación de riesgo o exclusión social, minorías étnicas, familia e infancia, inmigrantes, personas con discapacidad, etc.

Para este año 2018, la cuantía total destinada a estas subvenciones se ha incrementado con respecto al año anterior, ascendiendo a 19.000 €.

Aquellas entidades que deseen presentar sus proyectos a esta convocatoria, deberá cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas.
  • Estar inscritas en el Registro de asociaciones y entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
  • Tener domicilio social en Alhama de Murcia o desarrollar sus actividades dentro de su ámbito territorial municipal.
  • Tener carácter social (tener acreditado en sus estatutos como finalidad principal la realización de actividades incluidas en el ámbito de la acción social y los servicios sociales).

Estas subvenciones servirán para cubrir hasta un máximo del 75% del coste total del proyecto, debiendo aportar la entidad beneficiaria, al menos, el 25% restante. 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 20 de julio de 2018.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Bases reguladoras
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información