Actualidad

A+ A-

La chef María José Martínez enseña a cocinar en el campus ‘Más que basket 2018’

27/06/2018 1061
Esta semana ha comenzado la segunda edición del campus ‘Mas que basket’, organizado por el Club Baloncesto Alhama y que se desarrolla en el pabellón Sierra Espuña. 

Hoy los niños participantes han contado con la presencia de María José Martínez, Premio Violeta 2016 y restauradora alhameña que participó en el prestigioso premio de cocina ‘Cocinero Revelación 2016’ en  Madrid Fusión, quedando en tercer lugar, además de regentan el restaurante ‘El Lienzo’ en Valencia. También la han acompañado el concejal de Deportes, Antonio José Caja y la alcaldesa, Mariola Guevara

Los asistentes al campus han estado cocinando con ingredientes variados y saludables, con los que han podido descubrir nuevos sabores con la ayuda de la chef. Martínez también les ha mostrado algunos de sus platos más lúdicos a través de técnicas culinarias como la deconstrucción de productos para sorprender a los más jóvenes.

Esta edición consta de un programa que abarca cuatro semanas de verano y que se estructura en 20 sesiones, compuestas por la práctica de deporte y la oferta didáctica, que abarca desde talleres de psicología, en los que los se trabajaran las emociones de los niños en diferentes situaciones de estrés y nervios. Además, contará con la visita de profesionales del Centro Tecnológico del Parque Industrial de Alhama, con quienes experimentarán diferentes facetas, como la de científico. El teatro y la percusión estarán presentes para que puedan seguir mejorando su expresión corporal y potenciar las habilidades sociales. La Cruz Roja también participará enseñándoles la conducta PAS: proteger, aislar y socorrer, para que -en caso de accidente- los pequeños sepan cómo actuar. 

El campus cuenta con un taller de protección animal, donde los participantes trabajarán los conceptos de concienciar, respetar y ser solidario. Es competencial y se divide en tres partes: primero recibirán la visita de responsables de la ‘Peludines’, después los niños trabajaran diferentes manualidades que más tarde podrán en diferentes lugares del mercado, donde todo lo recaudado irá destinado a la protectora de animales. Finalmente, hay programada una excursión al Mar Menor para practicar actividades como kayak, vela y surf.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información