Actualidad

A+ A-

La alcaldesa solicita un transporte público directo para los vecinos hacia el hospital Virgen de la Arrixaca

06/07/2018 1866
Mariola Guevara puso como ejemplo de iniciativa municipal el servicio de taxi a las pedanías, subvencionado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La alcaldesa de Alhama de Murcia asistía esta semana a la reunión celebrada en Lorca con el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y representantes de los municipios del Guadalentín. El objetivo de este encuentro era la presentación del nuevo Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que propone fomentar la intermodalidad de manera que el usuario pueda configurar el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades de desplazamiento, independientemente del modo de transporte que elija, autobús o tren de cercanías.

Este encuentro es la primera de las siete mesas territoriales para el análisis de las medidas para el fomento del transporte colectivo frente al vehículo privado. La Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios han establecido seis áreas de movilidad en el nuevo mapa de transportes de viajeros regional en las que se agruparán los 45 municipios de la Región de Murcia, que son: Murcia; Río Mula, Vega Alta y Oriental; Valle del Guadalentín; Altiplano; Noroeste, y Litoral.

El objetivo de estas áreas es adecuar el diseño del futuro modelo de concesiones de transporte público a la idiosincrasia del área, con sus peculiaridades. De forma que cada área cuente con estaciones de autobuses de referencia para dar cobertura a todo el área y también conecte con los corredores radiales y transversales.

En este sentido, Mariola Guevara, trasladó al director general y a los ayuntamientos asistentes la necesidad de un servicio de transporte directo para los vecinos de estos municipios, entre los que se encuentra Alhama, hacia el hospital universitario Virgen de la Arrixaca. También explicó la iniciativa pionera de un servicio de taxi a demanda hacia las pedanías, subvencionado por el Consistorio, que se lleva a cabo en nuestra localidad desde el verano de 2016, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a los vecinos de estos núcleos, en especial las personas de edad más avanzada, quienes, por carecer de vehículo propio y/o padecer limitaciones, les resulta más dificultoso el traslado.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información