Actualidad

A+ A-

Pelemix España muestra sus instalaciones en el Parque Industrial

26/07/2018 2251
La alcaldesa, Mariola Guevara, y el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, han visitado la empresa Pelemix, ubicada en el Parque Industrial de Alhama y dedicada a la producción de sustrato agrícola de fibra de coco para cultivos hidropónicos y viveros.

Su directora general, Virginia Olivares, ha explicado que el objetivo del encuentro era dar a conocer la empresa al Ayuntamiento y al pueblo de Alhama, así como exponer al Ejecutivo local las modificaciones que quieren llevar a cabo en sus instalaciones para aumentar la productividad. 

Guevara ha indicado que "le ofrecemos seguridad jurídica y agilidad administrativa como a cualquier empresa que se implanta en nuestro municipio".

Pelemix cuenta con un 60% de clientes nacionales y el 40% procede de países como Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Europa y Latinoamérica. En España comercializan su producto en distintas comunidades, como la Región de Murcia, Almería -con cerca de 40.000 hectáreas de cultivo-, Cataluña y Canarias, entre otras.

La empresa de ubicó en Alhama en el año 2004, en las instalaciones de una antigua fábrica de sustratos, "por su emplazamiento estratégico, próximo a Andalucía y a la zona norte de España", destaca su directora general. 

Pelemix España es filial de una empresa israelí, cuenta con un sistema de fabricación propia de la materia prima, procedente de Sri Lanka, India y Tailandia, que transforman aquí en España. Además cuenta con un servicio técnico especializado en cultivos que asesora a agricultores sobre el uso y manejo del producto. En este sentido, la mercantil trabaja para dos líneas de cultivo: el hidropónico (sin suelo) y macetas y semilleros.

Actualmente cuenta con 21 trabajadores en sus instalaciones del Parque Industrial, de los que 18 son alhameños.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información