Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento adapta diversas calles y avenidas para personas con movilidad reducida

26/07/2018 764
A través del programa #PMR, desde las concejalías de Calidad Urbana e Infraestructuras y Servicios Públicos se han acometido durante los últimos meses distintas actuaciones, a través de las brigadas municipales, para la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en los siguientes puntos: 

• Calle Moreras
• Calle Uruguay
• Avda. de España
• Calle Fuente del Ral
• Calle Manila
• Rambla Don Diego
• Calle Marcos Redondo

El Consistorio continuará en los próximos meses con esta campaña para adaptar aquellas zonas del casco urbano y las pedanías que puedan resultar de difícil acceso para estos usuarios (personas mayores, con discapacidad, cochecitos de bebé, sillas de ruedas, etc.). 

El proyecto #PMR se ponía en marcha el pasado mes de febrero, una iniciativa de Pedro Tudela, miembro de D'Genes, asociación de enfermedades raras, que resultó ganadora en los pasados presupuestos participativos, obteniendo 688 votos y logrando el primer lugar en el apartado de programas de sensibilización.

El 24 de febrero tenía lugar la marcha #PMRAlhama con el lema 'Sin accesibilidad no hay derechos ni igualdad de oportunidades'. Una ruta por el centro del municipio que contó con la presencia de unas 200 personas de 23 asociaciones, más la colaboración de Policía Local, Protección Civil y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 

También realizó un concurso, con un premio de 200€, para difundir por las redes sociales e interactuar con la población, haciendo visibles los problemas de accesibilidad con los que se encuentran las personas con movilidad reducida. 

El Ayuntamiento de Alhama quiere agradecer a los vecinos que han participado a través de la aplicación MejorAlhama, enviando sus propuestas sobre zonas de difícil acceso, y anima a que sigan haciendo peticiones de mejora en cuanto a accesibilidad a través de este servicio.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información