Actualidad

A+ A-

Antonio José Caja ante la reclamación por la Paramount: "El Ayuntamiento luchará para defender los intereses de todos los alhameños"

31/08/2018 986
El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha explicado hoy la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Alhama ante la reclamación patrimonial de la mercantil Premursa Theme Park S.A. por valor de 39.584.108 euros. 

La empresa pide la responsabilidad extracontractual de la administración de la Región de Murcia y del Consistorio alhameño, ante la anulación del proyecto, alegando los gastos asumidos, que incluyen la licencia, las fases, los proyectos técnicos, el asesoramiento y la compra de los terrenos.

Según ha descrito el concejal, "el expediente es contra la Comunidad Autónoma y solidariamente contra nuestro Ayuntamiento. Nosotros entendemos que la máxima responsable es Comunidad Autónoma, porque fueron ellos los impulsores del proyecto".

El Gobierno municipal y los técnicos tuvieron una reunión en el mes de julio en la dirección general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la consejería de Fomento e Infraestructuras, para tratar este asunto. "Estamos a la espera de que nos den traslado de todo el expediente, pero nuestra posición va a ser negativa ante esta reclamación, no vamos a aceptar ese disparate en el que nos están exigiendo 40 millones de euros, por lo que casi con total seguridad esto terminará en los tribunales y será un juez quien determine quién lleva la razón", señala Caja. 

En el pleno extraordinario celebrado el 9 de mayo de 2013, el Ayuntamiento recalificó mediante un Plan Especial los terrenos para la construcción del parque Paramount, junto a la sierra de Carrascoy. El año pasado (2017) el Tribunal Superior de Justicia de Murcia dictó una sentencia en la que establecía que, de la superficie total del proyecto (1,5 millones de m2), 320.000 m2 se encontraban en la zona protegida del parque natural. El Ayuntamiento dio entonces cumplimiento a esa sentencia, anulando ese Plan. "A fecha de hoy la Comunidad Autónoma no ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Carrascoy. Quizá esto no hubiera ocurrido si se hubiesen dejado fuera esos metros, o si se hubiese concebido el proyecto como al principio, en los terrenos de Condado de Alhama II", expone Antonio José Caja. 

Respecto a la posibilidad de que los tribunales den la razón a la empresa, el concejal ha señalado que "vamos a barajar la mejor opción, no sabemos si con nuestros servicios jurídicos o a través de una asesoría externa, pero en caso de que eso ocurriera el Ayuntamiento tendría que reformar todo su presupuesto, y pasaríamos de un municipio sin deuda a estar endeudados para muchos años, en los que no se podrían prestar muchos servicios y habría que eliminar prácticamente todas las ayudas a las distintas asociaciones, lo que sería sería una auténtica catástrofe".

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información