Actualidad

A+ A-

Proyecto Abraham pone en marcha un proyecto de formación laboral en Alhama

21/09/2018 660
Se trata de un itinerario personalizado de inserción, mediante el que se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, con el objeto de conseguir así su inserción social.

PRO-LABORAL, que así se llama, es un proyecto de inserción para el empleo, dinamizado por Proyecto Abraham y que cuenta con la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La formación que ahora se inicia y que durará hasta mediados de diciembre, de lunes a viernes en horario de mañanas, se desarrolla en el centro de formación de Alhama de Murcia y está dirigido a personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad social, baja o media empleabilidad y escasa cualificación y estudios. Se beneficiarán los usuarios de Servicios Sociales del municipio.

Las personas que participan recibirán formación en auxiliar de almacén y gestión de residuos, con carretilla elevadora, estando prevista también la realización de prácticas no laborares en empresas.

Los contenidos de esta formación incluyen taller sobre mejora de habilidades para inserción laboral, gestión básica de residuos, actividades auxiliares de almacén y manejo de carretilla elevadora, entre otros. Igualmente recibirán orientación laboral grupal e individual y atención psicosocial.

Para aquellas personas que realizan la formación y que cuenten con escasos recursos económicos, está previsto el pago de una beca de ayuda al transporte que percibirán por día de asistencia.

Proyecto Abraham es una ONG de acción social y ambiental, cuya actividad principal se basa en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante contenedores instalados en la vía pública, y de los que en el municipio de Alhama de Murcia, retiró a lo largo de todo el año anterior, en torno a los 70.000 kilos, destinando los beneficios económicos obtenidos a través de la gestión de este residuo a proyectos dirigidos a ayudar a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Proyecto Abraham está presente en 40 municipios de la Región de Murcia y dos de la provincia de Alicante, con más de 1.000 puntos de recogida, gestionando durante todo el año anterior aproximadamente dos millones de kilos en total, de ropa, calzado y juguetes y dio trabajo en los distintos ámbitos de la asociación a más de 40 personas.

Si desean comentar o ampliar esta información, pueden contactar con: Felicidad Cano, responsable de formación. Tlf. 620 25 33 34.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información