Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama pone en marcha los presupuestos participativos 2019-2020

17/10/2018 917
Esta mañana, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio José Caja, junto al grupo de trabajo de investigación de la Universidad de Murcia, ha presentado los presupuestos participativos para 2019 y 2020.

Este proyecto, que se inició como prueba piloto en 2016, sirve como herramienta de participación que permite a los vecinos opinar y emitir propuestas referentes al presupuesto municipal, con el fin de que el Gobierno local pueda establecer prioridades, en base a las principales demandas y preocupaciones de la ciudadanía en materia de inversiones.

Como novedad, estos presupuestos participativos serán bianuales y también se ha aumentado la cantidad para los diferentes proyectos, pasando de 160.000 a 400.000 euros.

La nueva propuesta incluye unos cupos mínimos para pedanías (70.000 euros), mujer (15.000 euros), mayores (15.000 euros), personas con diversidad y discapacidad (10.000 euros) y jóvenes (10.000). Este último grupo participará en la elaboración y propuesta de ideas gracias a las charlas informativas que se realizarán en las próximas semanas en los institutos para los alumnos de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

El Ayuntamiento ha diseñado un boletín institucional que incluye un análisis del resultado del proyecto piloto ejecutado en 2016 y que se comenzará a repartir en barrios y pedanías de Alhama a partir del próximo sábado. 

Caja, ha señalado que “ofrecemos esta posibilidad a los vecinos de la localidad para que puedan participar, escuchándolos, haciendo asambleas para que hagan sus propuestas, y dándoles la palabra para que sean ellos mismos los que voten y prioricen las inversiones”. 

El concejal de Participación Ciudadana ha animado a los vecinos a participar y acudir a las asambleas que se realizarán en la calle y en jardines, donde contarán con representantes municipales y serán los asistentes quienes dirijan el debate. También ha abierto la posibilidad a que se vuelvan a presentar aquellas propuestas que quedaron fuera en 2016 por superar el umbral económico establecido en aquel momento.
José Manuel Mayor (izq.) y Antonio José Caja
José Manuel Mayor (izq.) y Antonio José Caja

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información