Actualidad

A+ A-

Alhama acogerá la VII Gala del Atletismo de la Región de Murcia

23/10/2018 841
El día 1 de diciembre tendrá lugar en el salón de celebraciones Festín, de Alhama de Murcia, la VII Gala del Atletismo de la Región de Murcia, un evento donde donde se reconocerá y se hará entrega de galardones a 150 deportistas regionales que han destacado en los diferentes campeonatos y pruebas en la comunidad, nacionales e internacionales.

Esta gala nació en el año 2012 con el objetivo de poner en valor el trabajo y el esfuerzo de atletas, jueces, entrenadores e instituciones públicas y privadas que apostaban por el deporte.

Juan Manuel Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha desvelado algunos de los premiados, entre los que destaca el Ayuntamiento de Alhama de Murcia como Mejor Institución Colaboradora con el Atletismo y el Club Atletismo Alhama de Murcia, que va recibir el premio 2017-2018 al Mejor Club Promoción por su entrega en estos últimos 40 años de andadura, y que cuenta actualmente con más de 200 atletas federados que participan en diferentes eventos en la geografía regional y nacional. "Son atletas con muchísimo valor, que son muy jóvenes y que van hablar mucho y bien del atletismo la Región de Murcia", ha destacado.

Entre las distinciones más importantes destaca el premio a mejor atleta, tanto femenino como masculino, que han recaído en Úrsula Ruiz, récordwoman nacional de lanzamiento de peso, atleta olímpica, medallista nacional e internacional con España en juegos olímpicos, en el campeonato del Mundo y en el campeonato de Europa, y en Miguel Ángel López, que también estuvo en el campeonato logrando la sexta posición y que está remontando de nuevo, después de haber sido campeón del Mundo y campeón de Europa. 

Grandes atletas ya han confirmado su presencia el día 1, como Sergio López Barranco, récordman nacional de 100 metros lisos en categoría junior sub 20 y también internacional con España, junto con José Antonio Maldonado, un atleta que le quitó el récord de pértiga a Antonio Peñalver.

Destaca el premio al mejor evento atlético de la temporada 2017-2018, que recae en el 32º Trofeo Ciudad de Cartagena, memorial Oscar Sánchez Andreo '32 años de atletismo ininterrumpidos en la ciudad portuaria'. Y como mejor entrenador de promoción de este trofeo Oscar Sánchez se encuentra el entrenador Gabriel Lorente Carpe, entrenador del campeón de España sub 23 de 1.500 metros lisos, Mariano García, de Fuente Álamo.

Entre otras menciones, se encuentra María Dolores Peñalver Asensio, atleta internacional con España en categoría máster, que participó en el campeonato del Mundo celebrado en Málaga este pasado mes de septiembre.

Antonio José Caja, concejal de Deportes, ha señalado que "el hecho de que hayan empezado las obras de la pista hace que haya muy buenas vibraciones entre los 200 atletas alhameños, a pesar de lo sacrificios que están haciendo durante esta temporada de invierno para acoplar diferentes espacios en sus entrenamiento ya que les hemos privado de la pista principal. Están con esas ganas de poder volver a pisar el tartán, que esperamos sea a principios del año 2019".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama acogerá la VII Gala del Atletismo de la Región de Murcia
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información