Actualidad

A+ A-

La Fundación Laboral de la Construcción inaugura las obras de mejora de su centro en Alhama

27/10/2018 766
El espacio servirá para impartir Formación Profesional reglada

El acto contará con la participación de la consejera de Educación y la alcaldesa de Alhama de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia inaugura el próximo lunes, 29 de octubre, a las 13:00 horas, las mejoras y adaptación de sus instalaciones en su Centro de Formación de Alhama de Murcia, para la impartición de enseñanzas de Formación Profesional reglada, especializada en el sector de la construcción.

En el evento participarán Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia, y Diego Conesa, delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, asistirán sus máximos responsables -su presidente, Luis Fernández (FRECOM), su vicepresidente, Juan Fernández (CCOO Construcción y Servicios Murcia), Izaskun Martínez, miembro del Consejo Territorial por parte de UGT-FICA, y Enrique Corral, su director general-.

Tras el acto de inauguración se realizará una visita guiada por las renovadas instalaciones del Centro de Formación de Alhama de Murcia.

SOBRE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en el año 1992, fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA). 

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. 

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector e imparte más de 2 millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.

Para impartir las más de 300 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia

En Murcia, la Fundación cuenta con dos Centros de Formación, uno en Alhama de Murcia, que cuenta con un CPP,  y otro en Espinardo, que funciona también como Sede territorial. En 2017, cualificó a un total de 1.355 profesionales murcianos e impartió 39.620 horas de formación. 
La entidad paritaria se encuentra autorizada para impartir 19 Certificados de Profesionalidad en Murcia pertenecientes a las familias profesionales de 'Comercio y Marketing', 'Electricidad y electrónica', 'Energía y Agua', 'Edificación y Obra Civil', 'Informática y comunicación', 'Seguridad y Medio Ambiente' y 'Servicios Socioculturales'.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información