Actualidad

A+ A-

Ciclo de talleres educativos y artísticos ´Aprende y crea´

30/10/2018 697
¿Quieres pasarlo bien y expresarte mediante disciplinas artísticas como el teatro, la expresión corporal, las artes plásticas o la escritura creativa? ¿Quieres aprender y compartir tu opinión sobre temas sociales como la inclusión social, la perspectiva de género, la interculturalidad o la discapacidad mediante una dinámica de juego?

Youth Creative Action, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama Murcia, ofrece plazas para jóvenes de entre 15 y 25 años para un ciclo de cinco talleres gratuitos artísticos y educativos. Se impartirán en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, durante los meses de noviembre y diciembre. En concreto, los sábados alternos, comenzando el 3 de noviembre, de 17:00 a 19:15 horas, donde se harán distintas dinámicas grupales jugando y experimentando con las artes plásticas. 

Los talleres pretenden desarrollar la creatividad, contribuir al desarrollo personal, posibilitar un espacio de expresión y conexión con los iguales de una forma inclusiva. Además de conseguir aumentar la motivación por la participación activa y el interés por los problemas sociales de la actualidad desde una perspectiva crítica. Estos talleres estarán formados por dos actividades: 'crea' donde jugarán, expresarán y conectarán con los demás mediante una disciplina artística; y 'aprende' donde relacionarán la experiencia anterior con una temática social cada día mediante una metodología participativa: juegos en grupo, debates, participación activa, etc. 

Las jornadas son gratuitas y cuentan con plazas limitadas. Para apuntarte haz click aquí. 

Youth Creative Action es una nueva asociación juvenil alhameña que trabaja para jóvenes, con el objetivo de brindarles oportunidades educativas, creativas y artísticas para favorecer el desarrollo personal, el bienestar físico y mental y la integración social. En la actualidad realizan talleres educativos y creativos, tratando temas como el género, la interculturalidad o la discapacidad mediante las distintas disciplinas artísticas y el juego. También ofrecemos experiencias dentro del programa Erasmus, realizando intercambios europeos con otros jóvenes sobre temáticas lúdicas y sociales, tanto en nuestra Región como en otros países europeos, todo de forma gratuita co-financiado por la Comisión Europea.

Si quieres más información escribe a: youthcreativeaction@gmail.com
También puedes visitarnos en Facebook o Instagram @youthcreativeaction

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información