Actualidad

A+ A-

25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

13/11/2018 939
Alhama volverá a contar en 2019 con un Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)

El Ayuntamiento de Alhama, a través de su concejalía de Igualdad, conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, programando distintos actos a partir del lunes 19 de noviembre.

LUNES 19 DE NOVIEMBRE

17:00 h. Charla ‘Caminar en buena compañía’ en el Aula de Encuentro, ubicada en los bajos del Centro de la Tercera Edad, a cargo de Carmen Yago Alonso, Psicóloga del Punto de Atención Especializada a Mujeres del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.  

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

10:00 h. Acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento.  

11:00 h. Reparto de información en el mercado semanal, con la colaboración de las asociaciones y sindicatos que integran el Consejo Asesor de la Mujer.  

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE 

11:00 h. Acto institucional de lectura del manifiesto contra la violencia machista en la plaza del Ayuntamiento, por Magdalena Sánchez Blesa.  

16:30 h. Café-Tertulia ‘Entre mujeres: autoconocimiento y autocuidado contra la violencia’ en el Bar Los Olmos, a cargo de las psicólogas Lola Hernández Hernández y Ana Carolina Ortiz Asensio.  

LUNES 26 DE NOVIEMBRE 

19:00 h. Charla ‘Enséñame a querer’ dirigido a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir, detectar y/o actuar en casos de violencia de género. En el salón de actos del I.E.S. Miguel Hernández.  

Durante el mes de noviembre se realizarán talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de 2º de la ESO y el profesorado de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Alhama de Murcia. Estos talleres serán impartidos desde el PAE y se desarrollarán del 5 al 30 de noviembre. 

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, ha destacado que, después de un año de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "desde el Gobierno nacional por fin se han incrementado las dotaciones presupuestarias y a partir de enero pasaremos de tener un PAE (Punto de Atención Especializada) a un CAVI (Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género) dotado de las tres personas que necesita este servicio: psicóloga, jurídica y trabajadora social". 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Programación
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información