Actualidad

A+ A-

La avenida Cartagena contará con nuevas y amplias aceras para un paseo más seguro

15/11/2018 1179
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, han informado del estado de ejecución de las obras en la calle Alfonso X y adyacentes.

Los trabajos se enmarcan dentro del plan de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en diferentes barrios del municipio, que se están llevando a cabo de forma urgente desde el inicio de esta legislatura, para paliar las continuas pérdidas de agua y problemas de humedades que afectan a viviendas y calles, con las consiguientes reclamaciones patrimoniales.

Desde el mes de julio se vienen ejecutando estas obras de sustitución de las viejas redes en las calles Colón, Leovigildo, Fuente Blanca, Alfonso X, Carlos III y Narciso Yepes, con una inversión aproximada de 650.000 euros. En algunas zonas también se ha ampliado el colector de pluviales para evitar problemas con las lluvias. Unas vez que finalicen los trabajos, se realizará un fresado del viejo pavimento y se aplicará una nueva capa de asfalto, además del repintado de marcas viales.  

"Está previsto que para finales de noviembre esté terminada la calle Colón, y para después de Navidad, en febrero, la calle Alfonso X, Carlos III y Narcioso Yepes", ha explicado García, quien también ha informado de que las obras harán un paréntesis durante las fiestas: "hemos previsto con la dirección de la obra y la empresa constructora que el viernes 21 de diciembre se deje todo limpio para que durante la quincena de Navidad no haya ningún elemento que cause molestias a los vecinos". 

Plan de Obras y Servicios 2018-2019

El concejal de Infraestructuras ha desglosado los trabajos que se van a acometer dentro del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma (POS) 2018-2019. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de diciembre. "Las obras ya están en licitación y se llevarán a cabo en la avenida Cartagena, calle Los Pasos, calle Las Ceronas y en la Acequia Espuña. Se realizará la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento con todas sus acometidas", señala García. 

La avenida Cartagena pasará a ser de un solo carril, en sentido descendente, desde su inicio en Juan Carlos I hasta el cruce con la calle Severo Ochoa (Circulo Instructivo del Obrero); las aceras se van a ampliar, como mínimo, en un metro y medio de anchura. Antonio García ha destacado que “se va a dar continuidad al mismo tipo de suelo que hay en la calle La Feria y le dará un aspecto más amplio a esa zona central del pueblo, para que todos los vecinos y vecinas de Alhama podamos circular de forma segura”.

Las calle Acequia Espuña también verá renovadas todas sus redes y quedará en plataforma única, con arcén de asfalto y abierta al tráfico. En ella se van a instalar canalizaciones para posibles ampliaciones de redes. La obra dispone de una inversión de 400.000 euros. "Además, cuenta con un proyecto complementario: se va a actuar en la calle Círculo, que va a pasar a ser de plataforma única, como nos pidieron los vecinos, y también en la calle Florencio Javaloy, en la que sus residentes nos han pedido que sea de plataforma única y no haya aparcamientos", destaca García.

Mariola Guevara ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias "desde el Ayuntamiento tenemos que ser responsables y realizar estas inversiones en nuestro municipio; una vez que estén acabados los trabajos verán el beneficio real que va a repercutir no solo en su barrio sino también en las molestias que generan esas pérdidas que agua en sus viviendas".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información