Actualidad

A+ A-

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visita El Berro

22/12/2018 1306
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, ha visitado esta mañana la pedanía de El Berro, dentro de la visita que realiza este fin de semana a distintos enclaves de la Región.

Guirao llegó este viernes por la tarde a Mula para un acto de partido, tras el Consejo de Ministros celebrado por la mañana en Barcelona. Desde ahí se desplazó hasta la hospedería Bajo El Cejo, en El Berro donde ha pernoctado. 

A primera hora se ha reunido con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, el concejal de Pedanías, Antonio García, y el técnico local de Cultura y Patrimonio, José Baños, con quienes ha mantenido un desayuno. Allí le ha acompañado la Cuadrilla de Ánimas de El Berro, interpretando algunos de sus temas musicales. 

El Ministro ha recorrido las principales calles de la pedanía, seguido por la cuadrilla, donde ha podido saludar y conversar con algunos vecinos que se han interesado por su presencia. Guirao también ha conocido a Gabriel Cava, de 93 años y autor del libro 'Biografía de un animero de Sierra Espuña', quien le ha recibido emocionado en su casa y le ha dedicado un ejemplar. Por último ha visitado la panadería del pedáneo, José López, para conocer de cerca la tradición del pan de este lugar.

José Guirao ha continuado su agenda, desplazándose hasta los yacimientos de La Bastida, en Totana, y La Almoloya, en Pliego. Tras ello, llegará al municipio de Caravaca de la Cruz, donde podrá ver la exposición 'Místicos' y el museo de los Caballos del Vino.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información