Según está informando el ministerio para la Transición Ecológica, todos aquellos hogares que cumplan con los criterios dispuestos podrán seguir optando este 2019 a la ayuda para electricidad, el Bono Social Eléctrico, destinada a todos aquellos con especiales necesidades económicas.
El pasado 8 de octubre se modificaron algunos aspectos con la intención de facilitar y mantener la prestación de estos colectivos. Entre las principales encontramos:
- La prohibición de cortar el suministro en las casas donde viva un menor de 16 años, una persona con nivel de discapacidad del 33% o superior o una persona dependiente de grado II y III.
- Se determinan criterios de renta específicos para estos colectivos, especialmente en el caso de las mujeres ya que en el 85% de los hogares monopartentales tienen al frente una madre.
- Se amplía un 15% los límites de consumo de energía con derecho a descuento.
Con todo esto, se facilita la protección de los hogares con menos recursos durante los meses de mayor consumo, con reducciones en la factura de la luz entre el 25 y 40% de descuento tanto en el término de energía como en el de potencia.