Actualidad

A+ A-

Carnaval de Alhama de Murcia 2019. Del 1 al 10 de marzo

11/02/2019 2135
La concejala de Festejos, Alicia Martínez, ha presentado esta mañana, junto a la concejala de mayores, Nani Navarro, el Carnaval 2019, que contará con un amplio abanico de actividades para pequeños y mayores. 

El desfile del carnaval infantil tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 16:00 de la tarde con salida desde la plaza de la Constitución, siendo el itinerario el mismo que años anteriores. Al finalizar, habrá una actuación del grupo ‘Pekabaila’, que animará y buscará hacer pasar un rato agradable a los niños con sus familias y amigos. El domingo 10 de marzo se realizará la animación infantil 'Disfrázate y ven a jugar' en la plaza de la Constitución a partir de las 11:30 h. de la mañana. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los colegios de las pedanías un autobús que traerá y llevará a los niños que participen en el carnaval infantil. 

El desfile de carnaval de adultos será el sábado 9 de marzo a partir de las 16:30 y contará con cuatro premios colectivos de 180 euros, 120 euros, 90 euros y 60 euros más trofeos. En la categoría individual también habrá premios de 100 euros, 60 euros y 50 euros más trofeos. También se llevará a cabo un concurso en la que podrá participar en la categoría individual o colectiva; podrán optar a una subvención los grupos que tengan más de 10 componentes de más de 13 años. 

La inscripción al concurso se realiza en la concejalía de Festejos hasta el 4 de marzo a las 14:00 horas.

DESFILE INFANTIL
Viernes 1 de marzo 2019.
Salida avenida de la Constitución a las 16:00 horas.

Recorrido: Juan Carlos I, La Feria, Corredera, Rambla Don Diego, San Francisco Javier, Plaza del Nazareno, Constantino López, Constitución y Auditorio. Finalizado el desfile habrá un espectáculo infantil musical en el auditorio: Crazy Dreams. 

Participan: centro de atención a la infancia ‘Los Cerezos’, escuela infantil Gloria Fuertes, centro educativo infantil Traviesos, centro educativo infantil Antonio Fuertes, C.E.I.P. Ginés Díaz – San Cristóbal, escuela unitaria de El Cañarico, escuela unitaria de La Costera, C.E.I.P. Príncipe de España, C.P.C. Azaraque, C.E.I.P. Sierra Espuña, C.E.I.P. Nuestra Señora del Rosario, C.E.I.P. Ricardo Codorníu y C.E.I.P. Antonio Machado.

El viernes no habrá actividades extraescolares en los colegios.

Domingo 3 de marzo 2019.
Animación infantil “Disfrázate y ven a jugar”.
Talleres, juegos hinchables, maquillajes, etc.
En la plaza de la Constitución a las 11.30 horas. 

AMPAS de los centros educativos Príncipe de España, Sierra Espuña, Nuestra Señora del Rosario, Ricardo Codorníu, Antonio Machado, Ginés Díaz- San Cristóbal, Azaraque, Centro de Atención a la Infancia Los Cerezos, escuela infantil Gloria Fuertes, centros educativos infantiles Traviesos y Antonio Fuertes y escuelas unitarias de El Cañarico y La Costera.

DESFILE-CONCURSO
Sábado 9 de marzo 2019.
Peñas, grupos de Alhama y visitantes. 
Concentración y salida: avenida Constitución 16:30 horas. 

Recorrido: avenida de la Constitución, Constantino López, rambla D. Diego, avenida Sierra Espuña, Isaac Albéniz, Molino, rambla Don Diego, Corredera, La Feria, Juan Carlos I y Constitución. 

Premios a los mejores disfraces individuales y colectivos y ayudas a grupos. 

Inscripciones: hasta el 4 de marzo. Casa de la Cultura. Concejalía de Festejos.
Telf. 968 63 19 85, donde deberán recoger las bases y normas del desfile.

La entrega de premios del concurso será, una vez finalizado el desfile, en la puerta del Ayuntamiento. 

BAILE DE CARNAVAL
Domingo 10 de marzo 2019.
Centro de Mayores 19:00 horas.
Actuación del Trío Musical JEMA.

Premios: 1º, 2º y 3º a los mejores disfraces de mayores. Recuerdo a los disfrazados.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información