Actualidad

A+ A-

El proyecto #PMR Alhama, ejemplo de buenas prácticas en la Universidad de Murcia

14/02/2019 671
Ayer miércoles, 13 de febrero, tuvo lugar en la Universidad de Murcia una actividad titulada 'Educación Social y Diversidad Funcional: Experiencias y retos', a cargo de Pedro José Tudela, coordinador de la Sección Profesional de Educación Social y Diversidad Funcional del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y promotor de la iniciativa #PMR Alhama, que se puso en marcha en la primera edición de los presupuestos participativos del municipio. 

Esta actividad ha tenido como objetivo el acercar al alumnado de Educación Social la realidad del ejercicio profesional en el ámbito de la Diversidad Funcional. 

A la jornada asistieron alumnos de todos los cursos del Grado en Educación Social, que durante aproximadamente una hora y media participaron con preguntas, aportando sus inquietudes y sus propias experiencias. 

Tudela, también miembro de la asociación de enfermedades raras D'Genes, les animó a explorar este campo profesional y a realizar proyectos y programas en el ámbito de la Diversidad Funcional, en las que la educación social tiene mucho que aportar e implementar. Para ello, puso como ejemplo la campaña #PMR sobre sensibilización hacia las personas con movilidad reducida, llevada a cabo en Alhama de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información