Actualidad

A+ A-

Infolínea.es, Corremayo Mayor 2019

21/03/2019 1236
El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 21:00 h. en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La comisión de Corremayos Mayores de ediciones anteriores, junto al concejal Atención al Vecino y Calidad Urbana, Pedro López ‘Piqui’ ha acordado el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos 2019 al periódico semanal ‘Infolinea.es’, dirigido por Toni López. 

Este título “reconoce su labor de promoción y difusión de la fiesta desde el año 1995, cuando salió a la calle el primer número, siguiendo desde la mañana a la noche todos los actos para mejorar, apoyar y engrandecer una fiesta tan arraigada en nuestro municipio como Los Mayos. Este medio ha sido fiel informador y ha documentado gráficamente la fiesta a través de sus miles de fotos, transmitiendo la ilusión de los vecinos”.

El protagonismo de la figura del Corremayos, junto a la del pelele o Mayo, propició que en el año 2004 se creara la figura del Corremayo Mayor, un reconocimiento al esfuerzo de las distintas personas o colectivos que han participado y contribuido a la recuperación e impulso de la fiesta. Fue así como, a propuesta de algunos vecinos y aprobado en el Consejo Municipal de Festejos, se acordó instaurar el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos, en honor a la labor de promoción y difusión de personas y colectivos, así como la especial contribución a su recuperación.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes