Actualidad

A+ A-

207 vecinos de Alhama, convocados para las mesas electorales del 28 de abril

01/04/2019 1589
El pleno del Ayuntamiento se ha reunido este lunes en sesión extraordinaria para realizar el sorteo para conformar las 23 mesas habilitadas para votar en las Elecciones Generales del 28 de abril. En los próximos días, un total de 207 alhameños recibirán la notificación oficial de que han sido seleccionados para formar parte de alguna de las mesas electorales que se colocarán el 28 de abril.

El sorteo, basado en el censo electoral, se ha realizado por ordenador, seleccionando un presidente y dos vocales para cada mesa. Además, se han seleccionado dos suplentes por cada puesto para asegurar que el día de las votaciones la mesa esté completa. 

Los vecinos seleccionados tienen la obligación de acudir al colegio o centro electoral que le hayan designado. Además de estar censado en el municipio y ser mayor de 18 años, se excluye del sorteo a las personas mayores de 70 años, si bien los mayores de 65 años, de ser elegidos, pueden renunciar en el plazo de siete días.

La Junta Electoral Central establece que los presidentes de mesa deberán tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

En los próximos días, personal acreditado por el Ayuntamiento comenzará a hacer llegar las notificaciones a los seleccionados y también habrá una jornada formativa en la que el Secretario Municipal les explicará el proceso.

Casos de renuncia

Los mayores de 65 años pueden presentar su renuncia, y además se valoran causas de salud que impiden la participación en una mesa electoral, desde una enfermedad, estar de baja, tener discapacidad declarada, estar embarazada de más se seis meses o tener un embarazo de riesgo.

También se contemplan causas familiares, como el cuidado de menores de edad sin que pueda delegarse esta función en otra persona o el cuidado de mayores.

Las obligaciones profesionales pueden ser motivo de renuncia, una vez valorado cada caso por la Junta Electoral.

Las renuncias deben presentarse en la Junta Electoral de Zona que corresponde a Alhama de Murcia, en este caso en Murcia, en Ciudad de la Justicia s/n, avda Ciudad de la Justicia s/n. Fase II, planta baja.

Para más información sobre las causas de renuncia, pinche aquí.
Imagen del sorteo de mesas este lunes 1 de abril
Imagen del sorteo de mesas este lunes 1 de abril

Comenta esta noticia en Facebook

207 vecinos de Alhama, convocados para las mesas electorales del 28 de abril
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información