Actualidad

A+ A-

Finalizan las actividades de sensibilización y captación de voluntarios en los IES de Alhama

369
El Servicio Municipal de Voluntariado, que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Colectivo 'El Candil', ha desarrollado una campaña de sensibilización y captación de voluntarios dirigida a los jóvenes del municipio de Alhama de Murcia. 

En el marco de esta campaña, el pasado viernes 26 de abril finalizaban las jornadas de sensibilización sobre voluntariado que se han llevado a cabo en el IES Valle de Leiva. 

Con ellas, se ha pretendido acercar el voluntariado a las aulas, trabajando la educación en valores, e intentando potenciar actitudes de integración y solidaridad, ideas que están intrínsecas en el voluntariado, y con las que se persigue el fin de acercar a la juventud aquellos aspectos que les formen tanto en el plano académico como en el personal. 

Las sesiones han sido impartidas por la técnico responsable del programa de voluntariado y han incluido:
1. Un acercamiento al concepto de voluntariado: qué es, legislación, derechos y deberes, motivaciones para ser voluntarios, tipos de voluntariado…
2. Información necesaria a fin de tomar conciencia de la necesidad y sentido de ser persona voluntaria, motivando al alumnado para que se comprometan y participen como generadores de cambios.
3. Información y muestra de la realidad asociativa del voluntariado en nuestro municipio.

Así mismo, en el IES Miguel Hernández, se participó en el entorno de la semana de proyectos que se desarrolló recientemente, organizando una muestra asociativa donde diversas entidades sociales y el servicio municipal de voluntariado, expusieron y explicaron las actividades que desarrollan al alumnado, dando información sobre el voluntariado, todo ello durante la mañana del 12 de abril. 

Esta iniciativa ha estado impulsada y coordinada por la técnico responsable del Servicio Municipal de Voluntariado que se desarrolla en el Centro de Servicios Sociales, aunque ha sido fundamental para su ejecución la inestimable colaboración de varias entidades sociales de la localidad: MANOS UNIDAS, FUNDACIÓN CAVALLI, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, ASOCIACION D´GENES, CARITAS, PROTECCIÓN CIVIL y ASOC. PROSAUCES LAS FLOTAS, quienes han podido mostrar de primera mano su labor y experiencia en cada uno de sus campos de actuación.

La concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, ha querido agradecer su participación en esta campaña de sensibilización a todas estas entidades sociales, así como a los dos institutos de la localidad, el IES Miguel Hernández y el IES Valle de Leiva, por haber cedido su espacio y tiempo dentro de sus horas lectivas, contribuyendo ambos de esta manera a formar personas y sociedades capaces de salir del individualismo y sentir empatía hacia los demás, ayudando y creando un sentimiento de unidad a fin de procurar el bien de toda la población.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información