Actualidad

A+ A-

La pista de atletismo acogerá el XII Trofeo ´Los Mayos´ y el XLI Campeonato de España de pruebas combinadas por autonomías

08/05/2019 882
El concejal de Deportes, Antonio José Caja, ha presentado, junto a Javier Aledo, presidente del Club de Atletismo de Alhama, y Verónica Sánchez, entrenadora del Club de Atletismo de Alhama, el XII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores 'Los Mayos'  Memorial Óscar Sánchez Andreo y XLI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas 2019.

Durante los próximos fines de semana, Alhama será el centro de importantes citas para el atletismo regional y nacional. La pista de atletismo acogerá el 11 y 12 de mayo el XII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores 'Los Mayos'  Memorial Óscar Sánchez Andreo, mientras que el fin de semana del 18 y 19 tendrá lugar el XLI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas. Además, en ésta última, se descubrirá la placa que dará nombre a la pista de Atletismo ‘Antonio Peñalver Asensio’.

“Queremos que la gente vuelva sentir que la pista de atletismo es una pista talismán para combinadas como lo era antes”, destaca Javier Aledo, presidente del Club de Atletismo de la localidad. 

“Alhama recupera un trofeo de pruebas combinadas que nunca debería de haber desaparecido”, ha expresado Caja, concejal de Deportes, quien ha hecho hincapié en que "la remodelación de la pista no era un capricho, sino una necesidad para todos los atletas de Alhama y para volver a poner el nombre de la pista de atletismo en la Región y fuera de ella".

XII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores 'Los Mayos' Memorial Óscar Sánchez Andreo

El Trofeo de Pruebas combinadas de Menores ‘Los Mayos’ se realizó por primera vez en 1997, y surge con la finalidad de permitir vivir a los más pequeños una experiencia diferente transmitiéndole la pasión por las pruebas combinadas con atletas de otras comunidades. En 2008, por motivos de financiación, este evento tuvo que ser interrumpida. 

Once años después y con una pista recién remodelada, el Club de Atletismo de Alhama de Murcia, junto con el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha querido recuperar este campeonato en memoria del atleta Oscar Sánchez Andreo, en la que participarán más de 200 atletas aproximadamente, entre ellos clubes de la Región, Torrevieja y Almería. 

Los premios están valorados en más de 1.600 euros, repartidos en vales deportivos.

XLI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas

Este campeonato se celebrará el 18 y 19 de mayo estarán presentes las 8 mejores federaciones clasificadas por estadillos siendo Cataluña, comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Canarias, Andalucía, Galicia y Murcia. Cada comunidad estará representada por cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres).

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información