Actualidad

A+ A-

El libro de La Muela redescubre uno de los espacios naturales más importantes de Alhama

10/05/2019 929
Lázaro Giménez ha presentado este jueves en el Museo Los Baños 'El libro de La Muela', del que es coator junto a su hijo Pablo Giménez. La obra descubre la relación de un monte mediterráneo con la población de su entorno, ahondando en sus raíces históricas y culturales a través de los relatos de sus habitantes, del aprovechamiento de sus recursos naturales y de sus principales valores naturales.

El acto, presidido por la alcaldesa, Mariola Guevara, ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente de Alhama, Antonio García, el subdirector de Política Forestal de la Comunidad Autónoma, Juan de Dios Cabezos -uno de sus autores- y Manuel Gambín, alcalde pedáneo de Gebas y "el alma de este libro a través de sus recuerdos y vivencias", tal como describe la obra.

La sierra de La Muela siempre ha tenido una especial vinculación con el pueblo de Alhama, sea como abrigo frente a los fríos vientos del norte, como suministrador de recursos básicos como el agua o la leña y, hoy día, como lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

El hilo conductor de la obra es la recuperación de la red de caminos y senderos tradicionales que, a través de los tiempos, han servido de tránsito de gentes. El lector puede hacer un recorrido por diferentes personas que han formado parte de la historia de este monte, su situación geográfica, flora y fauna, aprovechamientos tradicionales y usos, para finalizar con su red de caminos y senderos, así como las diferentes rutas que propone este entorno natural. 

El libro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región y Natursport, y se puede adquirir en librerías a un precio de 15 euros.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información