Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama conmemora el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura

18/06/2019 1154
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, el presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama, Fulgencio Águila, han colocado este martes y hasta el próximo 28 de junio la pancarta del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura en el balcón de la Casa Consistorial. 

El Ayuntamiento se suma así a la red de municipios que conmemora esta infraestructura y que se viene celebrando durante todo el año. 

Guevara ha afirmado que "en Alhama vamos de la mano de nuestra Comunidad de Regantes, apoyándolos y siendo la voz de sus reivindicaciones", añadiendo que el Trasvase es "un acueducto irrenunciable, clave por sus beneficios sociales y económicos para el municipio y la Región".  

Jiménez ha hablado de unidad en torno a esta obra hidráulica puesta en marcha en 1979, "que llegue agua de otras regiones a una región de un mismo país es algo que beneficia a toda la nación". El presidente de Scrats también ha destacado la unión "que todas las fuerzas políticas y ciudadanos de la Región de Murcia, Alicante y Almería han demostrado en la defensa del Trasvase Tajo-Segura, sabedores de la importancia que tiene para la economía de todas las regiones y el medio ambiente de estas zonas semidesérticas".

Este aniversario coincide también con los 40 años de la Comunidad de Regantes de Alhama. Su presidente, Fulgencio Águila considera que "el Trasvase cambió radicalmente nuestra vida y ha supuesto un antes y un después para los agricultores y para todos los vecinos de Alhama".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información